Publicidad

Ubisoft demanda a las webs que permiten lanzar ataques DDoS a los servidores de Rainbow Six Siege y otros juegos

Ubisoft demanda a las webs que permiten lanzar ataques DDoS a los servidores de Rainbow Six Siege y otros juegos
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Un ataque DDoS (Distributed Denial of Service) consiste en saturar un servidor mediante el envío masivo de solicitudes, provocando que este quede inhabilitado. Se trata de una práctica bastante común entre grupos de hackers, y Rainbow Six Siege ha sido víctima de unos cuantos a lo largo de su historia.

Por ello, Ubisoft ha decidido tomar cartas en el asunto de una vez por todas. En septiembre del año pasado, la compañía puso en marcha un plan con el que logró acabar con el 93% de los ataques. Ahora ha decidido demandar a la fuente de todo el problema, tal y como hemos podido ver en Polygon.

El objetivo de estas acciones legales son las personas responsables de páginas web como SNG.ONE y R6S.Support. Según Ubisoft, este grupo vende suscripciones de pago que permiten a cualquiera lanzar un ataque DDoS a los servidores de Rainbow Six Siege. No solo eso, sino que también se menciona que este servicio se provee para incapacitar otros títulos como FIFA 20 o Fortnite.

Rainbow Six Siege

Esto es lo que argumenta el texto legal de la demanda:

Los ataques DDoS que los acusados permiten y facilitan están diseñados para interrumpir e impedir el funcionamiento de los servidores de R6S [Rainbow Six Siege]. Incluso cuando los ataques DDoS no destruyen completamente las partidas que están teniendo lugar, estos pueden, y lo hacen con regularidad, impedir la normal operación del título, causando una severa degradación de la experiencia de juego para los jugadores legítimos.
Los servicios DDoS representan una enorme amenaza para R6S y Ubisoft. Los servicios DDoS han causado, y siguen causando, serios daños irreparables a Ubisoft, su valiosa comunidad de jugadores, y sus intereses de negocio.

La firma gala llega incluso a citar un tweet (ya borrado) en el que los acusados supuestamente se mofan del servicio técnico del juego. Aseguran que los responsables de estas webs conocen perfectamente el daño que están causando y exigen el cese de sus servicios y una compensación por los daños causados.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios