Publicidad

Valve anuncia oficialmente Half-Life: Alyx, su juego insignia de Realidad Virtual

Valve anuncia oficialmente Half-Life: Alyx, su juego insignia de Realidad Virtual
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

12 años después del lanzamiento de Half-Life 2: Episode Two, un nuevo título relacionado con la icónica saga de Valve es anunciado. Uno que, además, está llamado a liderar el proyecto de realidad virtual de Steam VR.

Tras una sucesión de rumores, el coloso del juego en PC confirma la existencia de Half-Life: Alyx. Y no solo eso, ya que se nos emplaza al próximo jueves para ver su presentación oficial.

Un anuncio muy excepcional que ha sido ofrecido desde la propia cuenta de Twitter de Valve, alineando tres iconos realmente excepcionales: el de la propia Valve, el de Steam VR y el de Half- Life.

Llegados a este punto, la pregunta se hace sola: ¿Qué es Half-Life: Alyx? O, al menos, ¿qué podemos esperar de cara al anuncio?

Lo principal es que el propio nombre parece evocar inequívocamente a Alyx Vance, una curtida hacker que debutó en Half-Life 2 y se ha consolidado como uno de los rostros más asociados a la propia saga.

Alux

Ahora bien, lógicamente, la duda principal recae en la propia experiencia de juego, y ahí la cosa es algo más ambigua. Algunos apuestan a que se tratará de un sistema de creación en VR y otros en una aventura original protagonizada por Alyx. 

La realidad es que todo está un poco en el aire. Es más, el portal Valve News Network comenzó a recopilar a su ritmo  información del proyecto un mes antes del anuncio oficial.

Sea lo que sea, no tardaremos en salir de dudas: Valve nos emplaza al próximo jueves 21 de noviembre a las 10 a.m según el horario del Pacífico (las 19h en España) para mostrar el que no ha dudado en tildar como su juego insignia de realidad virtual. Poca broma.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir