Compartir
Publicidad
Publicidad

Valve planea una gran inversión publicitaria para anunciar 'Left 4 Dead 2' en Europa

Valve planea una gran inversión publicitaria para anunciar 'Left 4 Dead 2' en Europa
Guardar
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A principios del mes pasado dábamos la noticia de que EA gastaba el triple en marketing que en el desarrollo de sus juegos. Pues bien, aquí tenemos un ejemplo de ello, ya que al parecer se destinará un presupuesto de 25 millones de dólares para anunciar 'Left 4 Dead 2' en Europa.

La intención final de la compañía con esto es convertir a su nuevo lanzamiento en el juego de la compañía que más rápidamente se venda de su historia. Lo han desarrollado rápido, y ahora quieren venderlo rápido, supongo que al final todo guarda cierta coherencia.

Por mi parte, debo reconocers que soy un gran fan de 'Left 4 Dead'. Me encanta el juego y lo considero un título redondo. Y no voy a negar la evidencia: también me compraré esta segunda parte, y estoy seguro de que no va a decepcionar.

Y es que de acuerdo a las declaraciones de Gabe Newell, el juego tiene grandes perspectivas de mercado:

Basándonos en el número de reservas, 'Left 4 Dead 2' será el producto que más rápido se venda de toda la historia de Valve. Por el momento los números de sus reservas son un 300% superiores a los del primer 'Left 4 Dead'.

La campaña de publicidad en Europa contemplará diversos medios, con anuncios colocados en las pausas publicitarias de programas deportivos y de estilo de vida, sumado a la consiguiente campaña online y en prensa escrita, así como una fuerte inversión en publicidad exterior en algunas ciudades escogidas.

A pesar de los grupos que llamaban a su boicot, 'Left 4 Dead 2' parece llamado a triunfar muy por encima de su primera parte, lo cual justifica sus desorbitados presupuestos de marketing. El tiempo dará o quitará la razón a las previsiones de Valve.

Vía | Games industry

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos