;

Combate en Hogwarts Legacy: cómo realizar el parry para aturdir a enemigos y esquivar ataques poderosos

Dominar el combate de Hogwarts Legacy es elemental para cualquier mago o bruja que se precie. La parte ofensiva no tiene misterio: pulsar el botón de ataque rápido, lanzar hechizos y romper los hechizos Protego de los enemigos según su color. La parte defensiva suele ser la más complicada, a pesar de todas las ayudas que nos ofrece el juego.

A continuación te cuento todo lo que debes saber sobre el hechizo Protego, el uso del parry, cómo aturdir a los enemigos con Desmaius y cuándo elegir entre bloquear y esquivar.

A la defensiva en Hogwarts Legacy

Los hechizos Protego y Desmaius no se aprenden en las clases, sino con el Profesor Fig durante los primeros minutos de juego. No los infravalores, pues bien usados son tan poderosos como aquellos que aprendas de otros profesores. Ante todo, debes tener en cuenta los avisos visuales que aparecen sobre tu cabeza, que indican que vas a recibir un ataque. Tu capacidad para reaccionar y encadenar ataques será vital para no perder el ritmo de los combates.

Empecemos por el hechizo defensivo Protego y sus dos versiones:

  • Protego: esta es la versión más básica del bloqueo. Pulsa el botón de Protego para evitar que el hechizo te cause daño y aplique efectos como Levioso.
  • Protego + contraataque (parry): si realizas el Protego en el momento exacto (justo antes de recibir el ataque) y mantienes pulsado el botón, entonces contraatacaras a tu enemigo rompiendo su escudo Protego, siempre que lo tenga activado, y lanzas Desmaius y tus enemigos sufren un leve aturdimiento que los deja fuera de combate durante unos segundos.

Esta es la parte fácil y lo que te cuenta Hogwarts Legacy en sus tutoriales... pero hay más. Durante los combates, puedes usar Protego + contraataque con hechizos que lleguen desde cualquier dirección. No necesitas mirar a tu atacante para repeler el ataque.

Por otro lado, debes mirar al enemigo para lanzar Desmaius. Cuando ejecutes Protego, gira la cámara rápidamente hacia el enemigo que quieras, lanza el Protego y luego vuelve al enemigo que deseas dañar. Así incapacitarás rápidamente a un enemigo y podrás seguir combatiendo con una preocupación menos. También puedes lanzárselo a quien estabas dañando antes de recibir el ataque.

Ahora bien, existen dos tipos de avisos: naranja y rojo. Puedes realizar Protego con los ataques naranjas. Los ataques con señal roja no se pueden bloquear y debes utilizar el equive/dash para evitarlos.

  • Si recibes el golpe, perderás más vida de lo normal.
  • Si eres lo suficientemente rápido, puedes cortar los ataques rojos o poderosos mediante Desmaius, hechizos con efecto como Levioso y/o lanzando objetos al atacante. Recuerda la ley no escrita de Dark Souls: cuanto más grande, más lento y fácil de esquivar.

En cualquier caso, la clave es mantener el ritmo en combate y no machacar el botón de atacar y lanzar hechizos. Te recomiendo practicar para medir las pulsaciones de teclas a la hora de lanzar hechizos, así podrás bloquear, ejecutar parrys y esquivar para seguir lanzando ataques. Si usas cascos, podrás escuchar mejor cuándo te va a atacar, especialmente si el enemigo no está en tu campo visual.

En VidaExtra | La ausencia de un sistema de karma en Hogwarts Legacy y por qué los videojuegos no nos hacen responsables de nuestros actos

En VidaExtra | Hogwarts Legacy: ocho cosas que puedes hacer después de completar la historia principal

En VidaExtra | Hogwarts Legacy: diez hechizos de Invocación indispensables para tu Sala de los Menesteres

Ver todos los comentarios en https://www.vidaextra.com

VER 0 Comentario

Portada de Vida Extra