Compartir
Publicidad

Alienware renovará su gama de Steam Machines cada año

Alienware renovará su gama de Steam Machines cada año
18 Comentarios
Publicidad

Esto es algo que yo particularmente me venía preguntando. Ante un dispositivo como las Steam Machines y pensando en su ciclo de vida, ¿qué estrategia adoptarán los fabricantes que se decidan a lanzar uno o varios modelos? La lógica me decía que al venir a ser una alternativa a las consolas y poder dispararse en costes las compañías aguantarían modelos durante bastante tiempo.

Quizá no tanto como siete u ocho años (lo que viene a ser el ciclo habitual de las consolas) pero sí tres o cuatro años para que el usuario sienta que su inversión tiene una vida media garantizada. Alienware piensa de otro modo y ya avisa de que su gama de Steam Machines se verá actualizada año tras año. Así adoptamos un modelo que tiene que ver más con el de los móviles y los PC’s tradicionales, el de la renovación constante, que con el de las consolas.

“El ciclo de las consolas se actualiza cada cinco, seis o siete años. Nosotros actualizaremos nuestras Steam Machines año tras año. No existirán muchas opciones de configuración ni de actualización en nuestros modelos así que la plataforma evolucionará a medida que los juegos necesiten más potencia.”
“Quizá al adquirirlas sí que se pueda elegir un procesador un poco más rápido o más memoria, pero siempre serán cosas así. Si realmente quieres actualizar nuestra Steam Machine, cambiarle la tarjeta gráfica o ponerle una nueva CPU… más vale que os quedéis con un Alienware X51 estándar.

Y aquí me pregunto si este tipo de dispositivos no tienen todas las desventajas de una consola (cerrada, sin actualizaciones de hardware…) más las de un PC o un smartphone (rápido desfase de los componentes, ciclo corto de vida siendo la opción más potente). De todos modos esta es sólo la política de Alienware, no quiere decir que el resto de marcas vayan a seguirla.

Pero al menos con esta opción no se muy bien qué ventajas le sacaría a una Steam Machine sobre un PC tradicional. Como posibles usuarios, ¿qué ventajas le veis a una propuesta como la de Alienware?

Vía | CVG

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio