Compartir
Publicidad
Publicidad

El cartucho-consola de NES en vídeo. Instrucciones para crearlo

El cartucho-consola de NES en vídeo. Instrucciones para crearlo
Guardar
56 Comentarios
Publicidad

En Vidaextra nos encantan los mods. Nos demuestran el talento de personas que, por lo general, no trabajan como profesionales del sector, pero que tienen talento a raudales. El único límite lo pone su imaginación. Y es que ¿a quién se le iba ocurrir crear un mod de la NES para poder jugar a ella desde un propio cartucho? Un cartucho-consola para albergar cualquier cartucho de la mítica consola de 8 bits de Nintendo. Una locura que realmente funciona y que cualquiera puede crear. Esa es una de las principales diferencias respecto a otros mods de este tipo.

Hemos visto grandes obras, a cada cuál más rara, y no siempre se nos dan las instrucciones para crearlas. Pero el caso que nos sitúa es la excepción, y todo gracias a su autor, dany32412, quién, aparte de traernos un vídeo como prueba de que el cartucho-consola funciona a la perfección, nos da una lista de los materiales necesarios para su construcción y los pasos a seguir.

Pese a que no son necesarios muchos materiales, sí que necesitaremos nociones básicas de soldadura y electrónica. El resultado, visto el vídeo de su autor, es más que satisfactorio. No ocupa apenas sitio, sirve con cualquier cartucho de la NES (él utilizó el ‘Super Mario Bros.’), y se le pueden conectar dos mandos. Incluso es una paradoja de sí mismo, porque si falla le podemos soplar para ver si vuelve a funcionar de nuevo. ¿A que es una maravilla?

Vídeo | Youtube
Vía | The Daily What Geek
Enlace al tutorial | NES in a Cartridge (en inglés)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos