Publicidad

Esto es todo lo que sabemos de Playdate, la curiosa nueva consola portátil de Panic
Hardware

Esto es todo lo que sabemos de Playdate, la curiosa nueva consola portátil de Panic

Publicidad

Publicidad

A escasas semanas para que dé comienzo el E3 2019, uno no espera encontrarse con ninguna sorpresa. Menos aún el anuncio de una nueva consola portátil como Playdate. Pequeña, bonita y extravagante, la máquina nos llega de la mano de Panic, la compañía detrás de la publicación de Firewatch y Untitled Goose Game.

Sobre el qué pinta una consola así hoy en día, qué es lo que propone, cuál es su precio y por qué narices tiene una manivela, es de lo que intentaremos hablar a continuación. Por el momento esto es todo lo que sabemos de Playdate.

Playdate, una nueva consola portátil

Playdate es una nueva consola portátil de pequeñas dimensiones que pretende recuperar el espíritu de máquinas como Game Boy y Game&Watch. Un diminuto cacharro con una cruceta, dos botones y una manivela que también actuará como controlador en ciertos juegos, pero no tendrá un uso específico en todos ellos. 

Playdate2

A nivel de especificaciones técnicas, monta una pantalla en blanco y negro Sharp LCD de 2,7 pulgadas, y resolución 400x240, en un cuerpo de 74x76x9 milímetros. Además, Playdate contará con conectividad Wi-Fi, Bluetooth, jack de auricualres y un puerto USB-C para la recarga de la batería. 

¿Por qué es diferente? 

Playdate pretende huir de convencionalismos como la tinta electrónica, las pantallas retroiluminadas o los controles táctiles, pero sí se suma a una moda habitual en los tiempos que corren. La máquina se pondrá a la venta con  un servicio de descarga gratuito que entregará un nuevo juego cada semana durante 12 semanas. Si compras el cacharro a mitad de temporada, podrás optar por recibirlos por orden o descargar todos los que ya estén disponibles.

Playdate Hero Shot

La compañía asegura que los 12 juegos de la primera temporada estarán incluidos sin cargo extra, lo que da a entender que la siguientes temporadas serán de pago. El posible importe de esa suscripción se desconoce por completo. 

¿Qué sabemos sobre sus juegos? 

Aquí entra en juego la principal premisa. La idea es que los juegos de Playdate sean para un jugador y estén apadrinados por grandes creadores, por lo que sus diseños corren a cargo de nombres como Keita Takahashi (Katamary Damacy) Bennett Foddy (QWOP) o Zack Gage (SpellTower).

Playdate3

Según cita la web oficial, algunos son cortos, otros largos y aunque ciertos juegos opten por un planteamiento más experimental, otros tiran por caminos más tradicionales. Por ahora sólo se ha visto en movimiento Crankin’s Time Travel Adventure, una aventura con un robot que se controla con la característica manivela de la portátil.

¿Quién está detrás de su creación?

El invento se lo debemos al equipo de Panic, empresa centrada en software para Mac y iOS que en 2016 saltó a la publicación de juegos con Firewatch de Campo Santo y entregará Untitled Goose Game de House House a finales de año. 

Playdate Model Shot

Detrás de la fabricación está una empresa sueca llamada Teenage Engineering con un gusto exquisito para el diseño industrial. Hasta la fecha se habían encargado de crear instrumentos y aparatos musicales entre proyectos más experimentales.

¿Cómo puedo conseguirla?

Sobre su lanzamiento sólo se sabe que Panic empezará a tomar reservas a finales de 2019 y planea iniciar el envío de las primeras unidades a principios de 2020. Playdate costará 149 dólares y tendrá la primera temporada de juegos incluida en el precio. 

Sobre su llegada a otros países, más allá de su evidente lanzamiento en Estados Unidos, aún no hay datos concretos sobre los planes de Panic, pero es de esperar que acabe teniendo una red de distribución o se acoja a los envíos internacionales para su entrega. 

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir