Compartir
Publicidad

¿Jugar a los exclusivos de Oculus Rift en HTC Vive? Revive lo hace posible (Actualizado)

¿Jugar a los exclusivos de Oculus Rift en HTC Vive? Revive lo hace posible (Actualizado)
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

2016 se quiere convertir en el año de la Realidad Virtual y a pesar de que todos los dispositivos actuales ofrecen un diseño más elegante o funcional -según quien lo mire-, lo que va a definir el éxito o el fracaso de su propuesta será su contenido, y en la parte que más nos interesa en Vida Extra, sus juegos.

Por supuesto cada sistema tiene sus licencias exclusivas, por un lado Sony apostará por sus estudios internos mientras que HTC Vive cuenta con el nutrido respaldo de Valve y su plataforma Steam. Oculus Rift también cuenta con sus propias títulos, sin embargo, parece que el usuario de Reddit CrossVR no entiende de exclusividades y lo demuestra a través de 'Revive', un software que ha desarrollado capaz de hacer funcionar los juegos de Rift en Vive.

El truco para que 'Revive' funcione se basa en crear una capa de compatibilidad entre Oculus SDK, la plataforma de desarrollo de Rift, y OpenVR, su equivalente de HTC Vive. CrossVR ha compartido los ficheros necesarios para ejecutar esta solución, aunque evidentemente el proceso necesita una copia digital del propio juego así como un mando de Xbox One, detallando el proceso en la descripción de los archivos.

[Revive] funciona reinterpretando las funciones desde Oculus Runtime y traduciendolas para OpenVR. Desafortunadamente Oculus ha implementado un chequeo de código de señal, así que no será totalmente funcional hasta el siguiente parche.

Con todo, de momento el usuario indica que actualmente podría ejecutar otros juegos y demos, aunque sólo ha tenido la oportunidad de probar y verificar el funcionamiento de 'Lucky's Tale' y de 'Dreamdeck'.

Screenshot 03 1200x675

Este proyecto todavía se encuentra en sus primeros días, ya que apenas ha estado un par de semanas en desarrollo. A pesar de que se ofrecerá soporte para más juegos en el futuro, estoy bastante satisfecho de ver el excelente progreso que ya dispone.

Habrá que esperar para ver si definitivamente Revive supone la auténtica baza que definirá el éxito de Vive sobre Rift, o esta última ofrecerá prestaciones e ideas que desmarcarán su dispositivo del resto ya que no hay que olvidar que Oculus cuenta con el apoyo del gigante mediático de Facebook. Lo que está claro es que la guerra por la Realidad Virtual comienza oficialmente.

Actualización: Oculus no ha tardado en reaccionar a la iniciativa de CrossVR y manifestar que Revive no es algo que vaya a tolerar, indicando que la idea tiene los días contados.

"Se trata de un hack, y eso nosotros no permitimos. Los usuarios no pueden esperar que los juegos hackeados funcionen de forma indefinida teniendo en cuenta que las actualizaciones regulares de software para las aplicaciones los juegos y nuestra plataforma tienden a romper ese software hackeado".

Dicen que hecha la ley, hecha la trampa. ¿Quién sabe si Revive se actualizará al ritmo de Oculus en el futuro? De momento sólo CrossVR tiene la respuesta.

Más Información | Revive
En Vida Extra | Oculus Rift frente a HTC Vive: ¿qué juegos tendrá cada uno?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos