Compartir
Publicidad

La expectación por Ouya empieza a desinflarse después de las últimas declaraciones de sus creadores (actualizado)

La expectación por Ouya empieza a desinflarse después de las últimas declaraciones de sus creadores (actualizado)
71 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por cosas como las que veréis a continuación hemos aprendido entre todos a mantener las expectativas lo más bajas posibles, porque sabemos cómo suelen acabar los grandes proyectos de esta industria y los que viven de ella se encargan de demostrarlo cada dos por tres. Hoy el mejor ejemplo nos llega de la mano de Ouya, la consola Android que consiguió entusiasmar a los usuarios hace unos días y que tras los últimos movimientos de la empresa creadora ha conseguido que la mitad de sus seguidores se pongan en su contra.

Como ya sabéis los creadores de Ouya introdujeron la propuesta en Kickstarter buscando financiación para sacar adelante el proyecto, pidiendo unos 950.000 dólares que a estas alturas ya alcanzan los cinco millones. El problema viene cuando Julie Uhrman, fundadora de la compañía que da nombre a la consola, declara en una reciente entrevista que están buscando financiación por otras vías, que lo de Kickstarter era sólo para llamar la atención de usuarios y posibles inversores. Algo así como un globo sonda que, lógicamente, no ha sentado nada bien entre todos los usuarios que han puesto dinero en el proyecto.

Es un proyecto muy grande y va a ser caro (desarrollarlo). Estamos buscando financiación adicional, pero queríamos llevarlo a Kickstarter costase lo que costase. Porque Kickstarter nos dará el apoyo que necesitamos de los jugadores y los desarrolladores para ofrecer contenido adicional en los dispositivos y conseguir nuevos socios. Es una muestra increíble en la que los jugadores reflejan su entusiasmo por lo que hacemos aportando dinero, y los números dejan bien claro que hay un mercado.

Por las palabras de Uhrman se entiende que para lanzar Ouya necesitan mucho más dinero, así que ¿qué pasará si esa financiación externa nunca llega? ¿quiere decir eso que entonces el proyecto sería inviable? ¿qué pasa con el dinero invertido por los usuarios si finalmente todo resulta ser una inmensa nube de humo? No adelantaremos acontecimientos, pero es innegable que la jugarreta realizada a los usuarios de Kickstarter no ha resultado ser todo lo transparente que debería haber sido.

ACTUALIZACIÓN: Julie Uhrman asegura que sus palabras se han malinterpretado y no pretenden buscar financiación externa más allá de Kickstarter. Afirma que la consola llegará al mercado cuando la campaña de financiación en la citada plataforma llegue a su fin.

Vía | Develop Online
En VidaExtra | ¡Ouya alcanza ya los 4 millones de dólares!, Ouya, la consola Android diseñada por Yves Béhar que llegará… algún día

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos