Compartir
Publicidad

La sucesora de Xbox 360 tendrá gráficos al nivel de Avatar según AMD

La sucesora de Xbox 360 tendrá gráficos al nivel de Avatar según AMD
239 Comentarios
Publicidad

Seguimos con predicciones y brindis al sol pero con una importante salvedad. Esta vez no es un iluminado a una cadena de tiendas la que habla, lo dicen en Advanced Micro Devices o lo que es lo mismo AMD. Los encargados de la tecnología gráfica de Xbox 360 y que, presumiblemente, también están en vías de encargarse de la tecnología que llevará su sucesora, llamémosla Xbox 720.

La gracia del asunto es que oficialmente AMD no puede revelar si trabaja en ese proyecto o ni tan siquiera si ese proyecto existe pero de vez en cuando alguien mete la pata y se va de la lengua. Ha sido Neal Robinson quien le ha prometido a los jugones de medio mundo que con la sucesora de Xbox 360 van a flipar. Básicamente asegura que la consola será capaz de mostrar un virtuosismo gráfico semejante a la calidad del 3D que se vio en Avatar, la película de James Cameron.

Va más allá y afirma que la tecnología en sí todavía no ha sido desvelada al gran público y que ni los PC’s más avanzados la tienen. Xbox 720 será la primera plataforma en llevarla incorporada.

Aún hay más y tiene que ver con la IA y los usos de físicas en tiempo real. La potencia de cálculo será tan salvaje que permitirá que cada ciudadano, en un juego como ‘GTA’, tenga un comportamiento propio y una mentalidad individual. Cada correrá o reaccionará de manera distinta y personal adecuándose al tipo de persona que es. Una locura vamos.

Esto puede quedarse en nada y en 2014 cuando salga la sucesora de Xbox 360 nadie se acordará de lo que Neal Robinson aseguraba tres años antes. El caso es que si llega a cumplirse podremos alucinar de lo lindo. ¿Calidad gráfica al nivel de Avatar? A mi me suena un poco exagerado pero vete tú a saber… seguro que cuando vimos los coches del ‘Gran Turismo’ también pensamos que aquello era insuperable.

Vía | Examiner
Más en VidaExtra | Sin nuevas consolas de sobremesa por parte de Sony y Microsoft hasta 2014

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos