La versión 3G de PS Vita se cierra aún más puertas

La versión 3G de PS Vita se cierra aún más puertas
90 comentarios

Introducir una consola portátil con 3G en la situación tecnológica actual es arriesgado, es un tema que ya hemos comentado en más de una ocasión, y es que conforme la población empieza a hacerse con más dispositivos móviles capaces de hacer tethering y las grandes ciudades incluyen puntos WiFi gratuitos en sus calles, la necesidad de pagar más por una PS Vita con 3G en vez de la versión WiFi se presenta totalmente innecesaria.

Es algo que ya empezó a denotarse con las últimas cifras de ventas y la reducción de precio de esos modelos en algunos comercios japoneses para equipararse a la versión “menor“, y ahora los problemas para Sony y la versión 3G de PS Vita podrían crecer aún más al descubrirse que, tras el acuerdo de los nipones con la compañía AT&T, la consola no admite tarjetas SIM de otras operadoras.

Por el momento se desconoce si los acuerdos con otras compañías, en nuestro caso Vodafone, también recibirán este bloqueo, pero de ser cierto los comentarios generados por posibles tarifas abusivas sin opción a usar las de la competencia podrían poner en serios aprietos a Sony en la relación con sus consumidores.

También es cierto que es posible que no exista bloqueo en nuestra región, que sea algo temporal o que las tarifas sean tan bajas que acabemos prefiriendo la versión 3G a la de WiFi, pero acostumbrados como estamos a recibir palos por todos lados auguro que esas posibilidades son bastante surrealistas. Esperemos que Sony nos ilumine lo antes posible y las noticias acaben siendo mejores que las que nos llegan desde el extranjero. Por curiosidad, de los que tenéis intención de comprar PS Vita ¿alguien tiene claro que optará por la versión 3G?

Vía | Kotaku
En VidaExtra | PS Vita baja de precio en Japón, Sony podría tener un problema con PS Vita, según la revista Forbes

Temas
Comentarios cerrados
Inicio