Compartir
Publicidad

Mad Box: los creadores de Project CARS anuncian su propia consola, prometiendo juego en 4K y Realidad Virtual a 60 fps por ojo

Mad Box: los creadores de Project CARS anuncian su propia consola, prometiendo juego en 4K y Realidad Virtual a 60 fps por ojo
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lanzar una consola cuyo punto fuerte es la Realidad Virtual a estas alturas es una apuesta arriesgada, pero si el anuncio viene por parte del presidente y fundador de Slightly Mad Studios, es que los ingleses creadores de Project CARS tienen algo entre manos.

Ian Bell ha anunciado a través de Twitter la Mad Box, una nueva consola que, a falta de especificaciones, adelanta que será la más potente jamás construida, asegurando además que ofrecerá 4K y Realidad Virtual a 60 fps por ojo.

60 fps por ojo es posible cuando una consola puede ejecutarse a 120 fps. No nos andamos con chiquitas por aquí. Este proyecto va más allá de la próxima generación [de consolas]. Durante demasiado tiempo hemos aceptado sutiles iteraciones. Es hora de elevar el listón sustancialmente.

De hecho, Bell indica que su propuesta estará por delante de la que será la próxima generación de consolas e incluso adelanta, en declaraciones a Variety, que su hardware será equivalente al de los PCs que veremos en un par de años.

¿Y en cuestión de juegos? A modo de incentivo, se ofrecerá a los desarrolladores un motor de juego totalmente gratis para que se produzcan los juegos, dejando la puerta abierta a los clásicos y descartando cualquier exclusividad, al menos por su parte.

Queremos permitir que cualquier desarrolladores pueda publicar sus juegos, tanto títulos antiguos como nuevos.

Creemos que las exclusivas son 'excluyentes', pero dado que ofreceremos un motor multiplataforma a todos los desarrolladores, siempre será la elección de ellos. No tenemos planes de pagar a los desarrolladores algún tipo de incentivo por excluir a otros fabricantes de hardware

Creemos que la industria es un monopolio o un micro-oligopolio demasiado grande. Creemos que la competencia es saludable y tenemos los contactos de hardware necesarios para poder llevar a cabo algo épico basado en nuestros diseños

La baza de usar un motor como incentivo es algo bastante plausible, teniendo en cuenta que Project CARS usa su propio motor, el Madness Engine, con el cual ha obtenido resultados espectaculares tanto en lo visual como en cuestión de físicas.

En cuanto al precio y la disponibilidad, todavía no hay nada realmente cerrado más allá de que será un precio competitivo frente a la siguiente competición de consolas, se planea lanzar a nivel mundial y estará disponible en aproximadamente unos tres años.

Ya contamos con varios inversores que nos ofrecen los fondos necesarios para que podamos completar el producto, pero aún estamos en los primeros días y en este momento estamos buscando las mejores ofertas.

Ahora bien, en cuestión de Realidad Virtual a priori no será necesario adquirir un nuevo dispositivo, ya que será compatible con la mayoría de cascos disponibles actualmente en el mercado.

1

Sobre el papel, lo propuesto por Bell no pinta nada mal. De hecho, en aproximadamente seis semanas serán presentadas las imágenes de las primeras versiones de diseño de esta Mad Box.

Quizás Sony se desmarque del E3 en una generación en la que se ha movido con soltura, pero ya se están moviendo las fichas de cara a la novena generación de sobremesas, y Slightly Mad Studios entra en el juego dispuesto a ganar.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio