Compartir
Publicidad

¡PlayStation Move coloca más de 4 millones de unidades desde Septiembre!

¡PlayStation Move coloca más de 4 millones de unidades desde Septiembre!
51 Comentarios
Publicidad

Sony anunció el PlayStation Move y muchos dudamos de que llegase a ser un verdadero éxito de ventas. Su precio, el tener que comprarlo por partes, los juegos de lanzamiento, el ser tan parecido a la Wii, el tener a Kinect tan cercano en el tiempo… da igual, el caso es que nos equivocamos. PlayStation Move está vendiendo la tira en patinete.

Lleva dos meses en el mercado y según una nota de prensa de Sony ya ha colocado más de 4 millones de unidades en el mercado. Y atención a la palabra “colocado” ya que la polémica ha acompañado a esta noticia durante las últimas horas. No es lo mismo vender 4 millones de unidades a usuarios finales, que distribuir 4 millones de unidades a los comercios para que las vendan. ¿A que no es lo mismo? Pues alguien debería recordarlo para que no hayan confusiones.

Hace unas horas Sony of America hacía pública una nota en la que aseguraba que 4.1 millones de unidades de PlayStation Move se habían vendido. Un gran éxito sin duda. Al cabo de un rato la nota de prensa de Sony Japón aseguraba que esos 4.1 millones eran unidades entregadas a los comercios debido a la fuerte demanda pero no decía absolutamente nada de las que realmente se habían vendido.

La confusión ya ha pasado. La nota equivocada era la americana, se refiere a 4.1 millones de unidades entregadas a las tiendas. De las cuales se han vendido casi todas ya que los “retailers” siguen pidiendo más y más unidades.

Sea como fuere es un éxito fuera de toda duda. Representa un 10% del total de consolas PS3 vendidas hasta el momento. Y eso en tan sólo dos meses en Europa y América y tan sólo un mes en Japón. Tenían razón los que le auguraban un buen inicio a Move. Vaya que sí.

Vía | Joystiq

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio