Compartir
Publicidad
Publicidad

Se presenta al sustituto del Blu-Ray y del DVD: el Disco Holográfico

Se presenta al sustituto del Blu-Ray y del DVD: el Disco Holográfico
Guardar
160 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Capitana Jeanway, suba al puente por favor. Estamos detectando una emisión de neutrinos que proviene de una antigua nave Börg y que está borrando el banco de datos del Doctor Holográfico. Hemos realizado un backup en discos holográficos, por si las moscas, pero sería mejor que viniese a dirigir la operación. Corto, alférez Kim.

Podría parece sacado de una película de Star Trek pero a veces la realidad supera a la ficción y es que cuando aún no estamos acostumbrados a las bondades del Blu-Ray y su “nueva definición”, ya presentan el que podría ser su sustituto a nivel tecnológico. El almacenamiento microholográfico, ahí es nada.

Para no entrar en detalles técnicos que no pegan con este blog, vamos a lo que nos interesa y a reflexionar en cómo podría cambiar la industria que nos apasiona. Básicamente lo que la empresa que lo ha presentado promete es un almacenamiento de hasta 500Gb en discos compatibles con los lectores DVD y Blu-Ray. ¿El secreto? Ordenar la información en tres dimensiones.

¿Quiere decir eso que lo vamos a poder comprar mañana mismo en el Carrefour? No. La gracia de esta nueva tecnología es que se trata de la primera vez que se consigue aplicar a escala doméstica y a un precio “razonable”, en otras palabras, asumible a lo que un consumidor podría pagar. Pero eso sí, en el 2011 o 2012.

Cifra que, misteriosamente, coincide con la fecha en la que muchos expertos en la materia señalan como el inicio de otra generación de consolas (ya sabéis que por la crisis, las actuales Xbox 360 y PS3 van a tener que durar muchos años siendo el top tecnológico).

Ahora viene la gran pregunta, ¿significa esto que la industria del videojuego camina hacia un formato de tanta capacidad?. Es evidente que con el paso del tiempo los juegos necesitan de más espacio para ofrecer texturas en alta resolución y demás extras que nos encantan pero yo me atrevo a vaticinar que los tiros no van por ahí.

Creo que, a tenor del mercado actual, de las malas relaciones entre publishers, desarrolladores y distribuidores, el futuro pasa por la descarga streaming de juegos. Así que en el 2012 puede que lleguen discos con 500 Gb, pero si para aquel entonces bajamos películas en alta definición y videojuegos de internet… su ámbito de mercado va a ser muy reducido.

Otra cosa es que para el año 2012 sigamos todos aquí y Google no se haya convertido ya en Skynet, pero esa es otra historia.

Vía | Engadget

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos