Publicidad

Sony ha registrado una patente que apunta a una consola con dos GPU y más potente que PS5

Sony ha registrado una patente que apunta a una consola con dos GPU y más potente que PS5
24 comentarios

Algo que ha sucedido con las últimas consolas es que unos años después de estar a la venta en el mercado han acabado regresando con una versión mejor, como ya vimos con la Xbox One X o la PS4 Pro. Que vaya a ocurrir lo mismo o no con la PS5 es algo que nadie sabe con seguridad, aunque Sony ha registrado una patente que ha hecho saltar las alarmas.

Según podemos observar en ella, la compañía ha descrito las características de una nueva consola que o bien se trataría de una hipotética PS5 Pro o bien de algo completamente diferente. Lo que no cabe duda es que apunta a ser una máquina más potente que la actual PS5.

Exactamente la descripción de esta patente indica que la consola dispondría de dos GPU (dos tarjetas gráficas) y se trataría de una "consola de juegos escalable", lo que supone que se podría mejorar de alguna forma, en la que la segunda tarjeta estaría conectada a la primera tanto para su uso doméstico como para los juegos en la nube.

Asimismo, se indica que una de las GPU controlaría la salida de fotogramas del HDMI gracias la información de otra u otras GPU. Leería fotogramas completos a través de un puerto de salida HDMI conectado físicamente o también los datos de salida de las GPUs se pueden multiplicar juntos. Así se muestra en la siguiente imagen.

Ps5 Patente

Como suele ocurrir con este tipo de patentes, no significa en absoluto que Sony esté trabajando realmente en una nueva consola o en un modelo superior a PS5, así que la información hay que cogerla con pinzas hasta que algún día se confirme o se desmienta algo al respecto. Lo que está claro es que la nueva consola de Sony ha arrasado en ventas en España y en todo el mundo y ahora mismo, pese a que las reservas de la nueva oleada que han salido en las últimas horas, está resultado complicado encontrarla a la venta.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio