Compartir
Publicidad

Sony lo tiene claro: el jugador debe poder elegir y la PS5 ofrecerá juegos en físico, en digital y en streaming

Sony lo tiene claro: el jugador debe poder elegir y la PS5 ofrecerá juegos en físico, en digital y en streaming
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Además de la inclusión de un disco duro de tipo SSD, gracias al que los tiempos de carga podrán verse reducidos drásticamente con respecto a los que tenemos en la actual generación de consolas, Sony dejó claro que la PS5 llevará lector de discos cuando dio a conocer los primeros detalles

Parece algo obvio, pero lo cierto es que no estuvo de más esa confirmación. Por si alguien estaba con la mosca detrás de la oreja con todo el tema del streaming y la posibilidad de que las nuevas consolas prescindieran por completo de lector de discos, sobre todo tras el movimiento de Microsoft con su Xbox One S All Digital.

Hoy, durante la sesión informativa que Sony ha llevado a cabo en Japón, la compañía ha querido volver a dejar claro que su intención de cara a la nueva generación de consolas es ofrecerle al jugador la posibilidad de elegir. O lo que es lo mismo: la PlayStation 5 ofrecerá juegos en formato físico, en formato digital y en streaming, tal y como sucede en la actualidad con PS4. En este sentido parece ser que no perderemos nada por el camino.

Sony Player Choice

Los planes de Sony con respecto al streaming de juegos en la nueva generación

PS Now tiene en estos momentos 700.000 suscriptores. Dado que la posibilidad de jugar mediante streaming es una de las grandes apuestas de Sony de cara a la próxima generación de consolas, la idea de la compañía es disponer de la capacidad suficiente como para alcanzar 5 millones de suscriptores. Y ahí entra en juego el acuerdo al que la compañía ha llegado recientemente con Microsoft para poder usar su infraestructura.

Además de querer ofrecer streaming de juegos a 1080p (actualmente la resolución máxima es de 720p), Sony tiene previsto llevar PS Now a más dispositivos para que no sea necesario disponer de ninguna consola a la hora de acceder al servicio.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio