Compartir
Publicidad

Tutorial: cómo transferir datos de Nintendo 2DS o 3DS a New Nintendo 3DS y XL

Tutorial: cómo transferir datos de Nintendo 2DS o 3DS a New Nintendo 3DS y XL
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No es la primera vez que nos ponemos en la tesitura de transferir datos entre consolas Nintendo. Ya a mediados de 2012, por ejemplo, nos tocó ver cómo se pasaba contenido entre Nintendo 3DS y Nintendo 3DS XL, mientras que a finales de ese año nos tocó hacer lo propio entre Wii y Wii U.

En esta ocasión, con motivo de la proximidad de New Nintendo 3DS y XL en nuestro país, toca saber cómo transferirle los datos a éstas desde una Nintendo 2DS, Nintendo 3DS o Nintendo 3DS XL.

En realidad no difiere mucho de lo visto en el proceso visto en 2012, pero vale la pena detallarlo:

  • Vamos al menú HOME en ambas consolas
  • Seleccionamos "Actualización" dentro de "Otras opciones" en "Configuración de la consola"
  • Es imprescindible, por lo tanto, conectar ambas consolas a Internet
  • Cuando ambas tengan su firmware al día (estén actualizadas), pasamos al siguiente punto
  • Volvemos a HOME y desde ahí a "Configuración de la consola" y dentro a "Otras opciones"
  • Para en este apartado seleccionar ahora la característica de "Transferencia"
  • Es recomendable, para evitar males mayores, conectar los adaptadores de corriente
  • Y ya está

¡Cuidado con el Nintendo Network ID!

Nintendo advierte que no debemos registrar nuestro Nintendo Network ID en New Nintendo 3DS, ya que de ese modo la transferencia se anula del todo. Nuestro ID ya se transfiere de modo normal con el proceso antes detallado. También es aconsejable comprobar el tamaño de la tarjeta SD de nuestra Nintendo 3DS para saber si va a caber en la New Nintendo 3DS o New Nintendo 3DS XL.

En cierto momento de la transferencia se nos preguntará: "¿Estás usando en la consola una tarjeta SD o miniSD?". Si en nuestro caso es una miniSD deberemos seleccionar como respuesta "No".

Y si tenemos varias tarjetas SD, no nos quedará más remedio que copiar el resto del contenido en un PC y desde ahí a la microSD de la New Nintendo 3DS o New Nintendo 3DS XL. Ante cualquier duda, de todas formas, Nintendo facilita su servicio de atención al consumidor mediante el teléfono 917886498 o el correo contact@nintendo.es . Que con estos temas siempre puede haber problemas.

Lo ideal sería que, de cara al futuro, ahora que "estamos en la nube", Nintendo añada esta opción online para no depender de dos consolas. Porque seguro que muchos optaréis por algún plan renove ahora que llegan estos dos modelos y de ese modo deshaceros de los antiguos. Que no es plan de estar perdiendo el tiempo en la tienda o durante unas horas en casa con algo que se realizaría más cómodamente subiendo todo a Internet y volcándolo después a la nueva consola. Fácil y simple.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio