Compartir
Publicidad
Publicidad

Un 42% de las Xbox 360 vendidas fallan según una encuesta

Un 42% de las Xbox 360 vendidas fallan según una encuesta
Guardar
302 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todo producto electrónico, desde el momento en el que nace, se enfrenta a la posibilidad de que determinado número de unidades salgan defectuosas al mercado. Es algo con lo que los fabricantes cuentan y entra dentro de sus costes anuales. Para eso además están los servicios de garantía, los seguros y sí, la buena suerte que tengamos al comprar la consola en concreto.

Pero lo que no es normal del todo es enfrentarse a un nivel de fallos que alcanza el 42% según una encuesta realizada a más de 500.000 personas. La consola en cuestión es Xbox 360 y sus escandalosos números chocan más todavía si los comparamos con los de PS3 y Wii, consolas que, siempre según la encuesta, parecerían mucho más fiables.

Aclaran en la página original que se tomaron diversas medidas de seguridad para evitar las IP’s duplicadas, los intentos de trucar el resultado y especifican el target sobre el que se realizó. Una muestra de 500.000 entrevistados es algo bastante importante y debería empezar a ser tenido en cuenta.

Si seguís el link original al final del artículo comprobaréis que según los resultados Xbox 360 alcanza un porcentaje del 42% en lo que a consolas reparadas o reemplazadas se refiere. PS3 se queda en torno al 8% y Wii no alcanza ni el 1% de tasa de error. Tanto en los casos de Sony como de Nintendo los porcentajes encajan con lo que sería asumible tanto a nivel de fabricante como de usuario. Los números de Microsoft, de ser cierto, son una auténtica locura.

Eso sí, recordad y tened en cuenta que Microsoft ha ido mejorando paulatinamente los modelos de Xbox y que en los más modernos el volumen de fallos ha quedado reducido a la mínima expresión. Así que en principio si queréis comprar una unidad no deberíais preocuparos mucho por el anillo de la muerte y en el caso de que os salga el SAT de Microsoft suele portarse muy bien. Al menos con Alex lo hicieron, aunque en su caso fue bajo amenaza de Lancer.

Dejando de lado encuestas que pueden tener valor real o no, lo mejor es saber cómo lo habéis vivido vosotros. Usuarios de Xbox 360, PS3 y Wii, ¿habéis tenido que enviar vuestra consola al Servicio Técnico y ha sido reemplazada por otra?

Vía | NFR

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos