Publicidad

11 Bit Studios se asocia con varias desarrolladoras españolas para múltiples proyectos que llegarán en el futuro

11 Bit Studios se asocia con varias desarrolladoras españolas para múltiples proyectos que llegarán en el futuro
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

11 Bit Studios, creadores de This War of Mine y Frostpunk, se están preparando para la que apunta a ser su etapa más prolífica. La desarrolladora, que también actúa como editora para otros estudios, ha invertido más de 21 millones de dólares en la producción de siete juegos diferentes, según podemos ver en GamesIndustry.

Cuatro de ellos se han externalizado a distintos estudios, de los cuales tres son españoles. Más concretamente de Valencia. Por un lado tenemos a Digital Sun, artífices de Moonlighter, a cargo de dos juegos con nombres provisionales: Project Botin y Project Foxhole.

Han ocurrido muchas cosas últimamente, así que es importante que no os perdáis esta información: estamos súper orgullosos de anunciar que estamos trabajando en nuestro próximo proyecto de publicación con Chibig Studio e Inverge Studios. Seguidles en Twitter, ¡porque habrá más información en 2021!

Luego están Chibig, creadores del reciente Summer in Mara; y a Inverge, que lanzaron este año su juego Effie. Ambos estudios están colaborando en un mismo proyecto del que aún no sabemos nada.

Finalmente tenemos a Project Vitriol, cuyos responsables son el estudio polaco Fool's Theory. De esos 21 millones de dólares, 6,3 han ido destinados a la financiación de todos estos proyectos.

Otros 15,1 millones han ido a parar a los tres juegos restantes de esos siete que comentábamos al principio. Estos son títulos first party desarrollados por 11 Bit Studios a nivel interno, y sus nombres provisionales son Project 8, Eleanor y Dolly.

Ya se conocía la existencia de Project Vitriol y Project Foxhole, pero sorprende la cantidad de nuevos juegos que la compañía está preparando para los próximos años. Del juego de Chibig e Inverge tendremos más información en 2021.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios