1992 eran otros tiempos en Nintendo: así montaban packs de SNES mientras atendían a clientes jugando a Street Fighter II

1992 eran otros tiempos en Nintendo: así montaban packs de SNES mientras atendían a clientes jugando a Street Fighter II
10 comentarios

Los tiempos han cambiado y mucho en los últimos 30 años. Sega y Nintendo se disputaban el liderato de la industria y Sony ni siquiera aparecía como contendiente en la batalla. Por ello, si echamos la vista atrás, veremos que no solo las campañas de publicidad no son las mismas.

Gracias a un vídeo rescatado de diciembre de 1992, podemos ver cómo era la rutina diaria de Nintendo en el Reino Unido durante aquel año. Las máquinas no habían sustituido completamente a las manos humanas y decenas de trabajadores empaquetan SNES en la planta de montaje.

Diciembre de 1992 - Reino Unido: Empaquetado de packs de la Super Nintendo con Street Fighter II PAL en la cadena de montaje. Supongo que esto está sucediendo en un almacén de Bandai en Reino Unido, el socio de distribución de Nintendo en ese momento. También se muestran asesores de gameplay de Nintendo.

Y es que tal y como explica el conservador John Andersen, es muy posible que estas imágenes se correspondan a las instalaciones de Bandai en el país. La compañía fue distribuidora oficial de Nintendo por la época, por lo que los packs del Cerebro de la Bestia salían como churros junto con el Street Fighter II.

No solo eso, sino que el título de lucha inundaba las oficinas. El departamento de atención al cliente no perdía ni un solo segundo atendiendo las llamadas y jugaban sus partidas a la vez que resuelven problemas con el gameplay.

No es la primera vez que vemos cómo se trabajaba en la Gran N durante los años 90. Un vídeo perdido en el tiempo también nos mostró por qué nos hubiera gustado trabajar en Nintendo of America en 1990.

Temas
Inicio