Compartir
Publicidad
Publicidad

Algunos analistas apuntan que PS3 se ha salvado gracias al éxito de Wii

Algunos analistas apuntan que PS3 se ha salvado gracias al éxito de Wii
Guardar
158 Comentarios
Publicidad

En los inicios de esta generación tanto Microsoft como Sony tanteaban el mercado afirmando que el combo de su propia consola más Wii, era el ideal para gozar de los últimos videojuegos. Pues bien, parece que según apuntan los últimos datos el gigante de Redmond podría empezar a arrepentirse de sus palabras.

En realidad su máxima competencia siempre ha sido Wii, por sus incontables ventas y su gran aceptación, pero además los analistas afirman que la consola ha allanado el camino a PS3 y que, de no ser por el éxito de Nintendo, el mercado estaría copado por ventas de Xbox 360.

El mayor peligro que ha afrontado Sony ha sido que Xbox 360 se convirtiera en el sistema predilecto.

En cambio ha sido Wii la que ha acaparado la atención de los consumidores. Xbox 360 ha contado con fuertes ventas, pero no han sido suficientes para aportar a Microsoft una posición predominante en el mercado.

Lo cierto es que si lo miramos desde esa perspectiva: Wii desaparecida del mapa, PS3 con su desorbitado precio y Xbox 360 haciendo rebajas cada dos por tres, posiblemente Microsoft habría conseguido una mejor cuota de mercado. Pero claro, al ser todo supuestos también tendríamos que plantearnos si la estrategia de precio de Xbox 360 habría sido la misma o se habría apuntado al carro de cobrar lo máximo posible y finalmente PS3 se habría llevado también el gato al agua. Pese a ello continúa siendo un debate curioso.

Vía | VG247

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos