Publicidad

Los cameos más locos descubiertos en Death Stranding (y los que tienen papeletas para aparecer)
Industria

Los cameos más locos descubiertos en Death Stranding (y los que tienen papeletas para aparecer)

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Hideo Kojima puede presumir oficialmente de contar con una barbaridad de contactos en las redes sociales, y lo cierto es que es todavía más afortunado con sus amistades en la vida real. A fin de cuentas, fueron sus conexiones las que le inspiraron a crear Death Stranding.

De hecho, el privilegiado listín telefónico que Kojima atesora incluye parte de lo más selecto de Hollywood, la industria del videojuego y personalidades muy reconocibles del país del sol naciente. ¿Lo mejor? La mayoría de estos fueron invitados a participar en su nuevo juego.

A los que ocupan un rol principal en Death Stranding ya los conocemos. La idea de crear un juego con Norman Reedus y Guillermo del Toro se remonta a su etapa en Konami. Y actores del calibre de Mads Mikkelsen, Margaret Qualley. Incluso Lindsay Wagner, la mismísima Mujer Bionica, participa en el proyecto.

Kojima

Sin embargo, también hay una muy generosa cantidad de cameos en Death Stranding que no merecen pasar desapercibidos.

Atención: SPOILERS de Death Stranding en adelante

Las oficinas de Kojima Productions recibieron durante el desarrollo de Death Stranding una notable cantidad de invitados excepcionales que no dudaron en pasar por el Scanner 3D que los integraría en el juego.

Algunos de ellos ya han sido anunciados oficialmente. Otros, como verás a continuación gracias al vídeo del canal de  Gamespot, son grandes sorpresas. Es posible que varios no te suenen demasiado, pero para eso estamos nosotros.

En lo referente a los personajes mostrados en vídeo, la relación de cameos excepcionales con sus respectivos contrapuntos en el mundo real y su conexión con Kojima es la siguiente.

Conan O'Brien como The Wandering MC

El irreverente presentador de Conan y su alocado flequillo colorín aprovecharon su reciente visita a Japón para encontrarse con Kojima en su estudio y, de paso, darle un toque extra de humor surrealista a la odisea de Sam Bridges.

Daichi Miura como el Músico

Eeqaxxfuway13w3

Daichi Miura es un todoterreno en el mundo de la música. Cantante, compositor, bailarín y coreógrafo, su voz sonará de rebote a los fans de Dragon Ball occidentales al interpretar recientemente el tema principal de Dragon Ball Super: Broly.

Edgar Wright como Thomas Southerland

Eiw3j45xkaaojyb

Uno de los directores cinematográficos más talentosos y enérgicos. Más allá de la icónica Trilogía del Cornetto, Wright  ha dirigido Baby Driver o la adaptación a la gran pantalla de Scott Pilgrim vs. The World.

Errolson Hugh como Alex Weatherstone

Eiergxou8aamqkh

El estilo del diseñador de moda canadiense es fácilmente reconocible. Sin embargo, durante los últimos meses ha sido común verle llevando camisetas negras con el logotipo de Death Stranding. Ahora tenemos claro el porqué.

Geoff Keighley como Ludens Fan

Eixlp9mxsai6i0e

La amistad entre el máximo responsable de los Game Awards y Kojima viene de muy atrás, y su declarado apoyo durante el proceso de separación entre el japonés y Konami, incluso en su propia ceremonia, cimentó todavía más los lazos de amistad entre ambos. Es más, Kojima siempre le regaló los mejores avances de Death Stranding.

Hermen Hulst

Eixunpixuaehy5n

Cuando Kojima empezó a buscar el motor con el que llevar a cabo su proyecto se encontró con una enorme sorpresa: el estudio Guerrilla, fundado por Hermen Hulst le ofreció gratuitamente el suyo, con el que se creó Horizon: Zero Dawn, en un pendrive sin concesiones ni condiciones.

Actualmente, Hermen Hulst es el nuevo presidente de SIE Worldwide Studios y solo podemos esperar cosas buenas de este dúo de creativos.

Hirokazu Hamamura como el Coleccionista

Intro 1573498661

Quizás su nombre y rostro bonachón no sean especialmente conocidos por estas costas, pero Hamamura fue el editor jefe de Famitsu y actualmente es nada menos que el CEO de Enterbrain, uno de los grupos editoriales sobre videojuegos y software más potentes de Japón.

Jordan Vogt-Roberts como el director de cine

Jordan Vogt Roberts And Hideo Kojima E3 2017

Bajo esas inconfundibles y generosas barbas nos encontramos con uno de los directores de cine y televisión de mayor proyección en la actualidad.

A nivel de carteleras, Vogt-Roberts ha firmado recientemente los posters de Los Reyes del Verano y Kong: Isla Calavera. Pero lo más interesante es el proyecto al que actualmente está asociado: la largamente postergada adaptación a la gran pantalla de Metal Gear.

Junji Ito como el ingeniero

Kkjk0ygr 9xrahprte3retywe9uhm5mtbqwiaiwac5m

Hay infinidad de  mangakas  que podían haber participado en Death Stranding, pero la presencia de  Junji Ito es muy especial. No solo por estar especializado en el género del terror, en el que es toda una eminencia, sino porque, junto con Reedus y Del Toro,  estuvo implicado en el desarrollo del cancelado Silent Hills.

Manabu Makime como el hijo del novelista

A

El célebre escritor y novelista nipón es una reconocida fuente de inspiración para Kojima. En la fotografía superior posan además con Yuji Sakamoto (a la derecha), un viejo amigo de ambos. ¿Aparecerá en el juego también?  

Tommy Wirkola como Phillip North

Screenshot 91

Al igual que Kojima, el cineasta noruego es un todoterreno: director de cine, guionista y actor. Y lo cierto es que su estilo es fácilmente identificable, realizando versiones originales de lo que le da la gana en clave de terror absurdo, como Hansel y Gretel: Cazadores de brujas, Dead Snow o su propia versión de Kill Bill llamada Kill Buljo.

Sam Lake como el repartidor veterano

Sam Lake

Creativo de Remedy y Max Paine cuando la situación lo requiere. Sam Lake (o Sami Järvi) es la persona clave del estudio finés y co-creador de títulos de gran calibre como Alan Wake, Quantum Break y Control. 

¿Estos son todos? Sospechamos que no

Soñar es gratis, y pese a que no se han encontrado más cameos (de momento), tenemos motivos para sospechar que todavía hay pesos pesados del entretenimiento global repartidos por el mundo de Death Stranding. 

Nos estamos refiriendo a visitas recientes (y bastante celebradas) al estudio de Kojima como el cineasta Timur Bekmambetov, Takayuki Yamada o Cory Barlog. Entre muchos otros.

Kojima Balrog 1024x687

Mención muy especial a Jade Raymond, leyenda del videojuego y embajadora de Stadia Games. No tenemos claro si aparecerá en el juego, pero se haya pasado por Kojima Productions siempre es buena señal.

Eatxbfovaae6k54

Sin embargo, no todos los cameos tienen que prestar su imagen, en el apartado musical del juego encontraremos formaciones como CHVRCHES o APOCALYPTICA, quienes ofrecerán sus temas a la aventura de Sam Bridges.  A su modo, están presentes en la distopía de Kojima.

Efjrcseueaayego

Y, no te vamos a engañar, deseamos que Kojima haya aprovechado la visita que Keanu Reeves hizo a su estudio para hacerle un escaneo facial que, tarde o temprano, nos deje sin aliento en el juego.

Ed13nqeu4aavzyx

Sin embargo, y en lo personal, cruzo los dedos para toparme tarde o temprano con el mismísimo Msahiro Sakurai, máximo responsable de Super Smash Bros.

Dtpzszru4ae Dfi 1

Quizás Super Smash Bros. Ultimate sea el mayor crossover de la historia de los videojuegos, pero lo cierto es que Death Stranding no se queda muy atrás: una impresionante cantidad de estrellas ha arropado al creador de Solid Snake en su primer juego en solitario, y lo mejor es que esto es solo el principio.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir