Publicidad

Capcom habla: "nuestro futuro está en PS3 y XBox 360"

Capcom habla: "nuestro futuro está en PS3 y XBox 360"
98 comentarios

Publicidad

Si ayer hablábamos de las intenciones de SEGA de dejar de hacer títulos enfocados a un público algo más adulto en Wii, hoy le toca a Capcom soltar la suya acerca del funcionamiento de algunos de sus títulos en Wii y de cuáles son sus intenciones de cara al futuro. Antoine Seux, director general de Capcom Francia, dice lo siguiente:

Después de tres semanas hemos vendido un total de 16.000 copias de 'Resident Evil: The Darkside Chronicles'. Claramente existe un problema con este estilo de juegos en Wii. Los jugadores obviamente están en otras cosas. Hace dos años 'Resident Evil: The Umbrella Chronicles' fue un gran éxito en Wii, pero vemos que los usuarios de esta consola han optado por productos hechos para masas. Es decepcionante.

Lo que hablábamos ayer: la consola tiene unas ventas brutales, porque con ella toda la familia puede jugar, pero el verdadero crecimiento, al parecer, no está ahí. Así lo expresa Seux:

La DS está en declive por varias razones, como la saturación del mercado o la piratería. La PSP está muriendo por las mismas razones. La Wii tiene unas tasas de adhesión relativamente bajas. Así que para nosotros, en Capcom, el futuro está en Playstation 3 y Xbox 360.

Lógicamente a muchas empresas les está yendo muy bien tanto en DS como en Wii, dado que sus productos están enfocados al tipo de público mayoritario de la consola, pero cada vez queda más patente que para los títulos más adultos, serios, violentos o como queráis llamarlos (todos sabemos a qué tipo de juegos se refieren las compañías con esto), o se hace una grandísima inversión en publicidad y marketing o acaban por no funcionar como las compañías esperan. Y aquí están SEGA y Capcom, que no se fundaron ayer precisamente, reconociéndolo.

Vía | Eurogamer

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir