Compartir
Publicidad

¿Cómo van las ventas mundiales de consolas? - Mayo 2009

¿Cómo van las ventas mundiales de consolas? - Mayo 2009
Guardar
113 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por motivos ajenos a nuestra voluntad, el mes pasado no pudimos ofrecerte el repaso habitual a las ventas mundiales de consolas, que llevamos haciendo desde hace más de dos años.

Este mes las cifras serán mayores que las habituales puesto que tendremos dos meses de referencia y no uno como es lo normal. De esta manera, y con el nuevo diseño con el que nos ofrece los datos Vg Chatz, analizaremos también aunque menos en detalle las ventas de las consolas portátiles PSP y NDS.

Así pues, vamos a ello comentando que al fin Wii ha superado la barrera de los 50 millones de consolas vendidas, que Nintendo DS hace semanas que superó los 100 millones y que PSP está a muy poquito de alcanzar también los 50 millones.

La consola de sobremesa de Nintendo sigue arrasando en ventas en todo el mundo, y este mes ha superado ya de largo aquella cifra que decíamos “psicológica” de 50 millones de consolas en todo el planeta. De esta manera, se coloca ya en los 50,21 millones (+1,13 M en dos meses).

En cuanto a porcentajes globales, Wii sigue perdiendo cuota cada mes y actualmente se sitúa en un nada despreciable 48,7%, que supone una diferencia de -0,2% con respecto a la última vez que lo miramos. Wii sigue a la cabeza y aumenta su diferencia con X360 y PS3 de manera millonaria cada mes que pasa, mientras que las consolas de Sony y Microsoft siguen su particular guerra por ser la consola que ocupe el segundo lugar.

Pasando ya a hablar de Sony y Microsoft, comentar que la consola de la empresa americana goza de buena salud, y sus cifras son buenas. Xbox 360 ha superado ya los 30 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Concretamente, la cifra asciende a los 30,40 millones (+0,64 M en dos meses).

Esta cifra se traduce en términos general en que Xbox 360 ha copado el 29,5% de las ventas, cifra que contrasta un poco con el 29,6% de hace dos meses, lo que significa que la diferencia es de -0,1% en estos 60 días.

Por último, en lo que a consolas de sobremesa se refiere, tenemos a la PlayStation 3 de Sony, que en este periodo ha superado los 22 millones de unidades. Exactamente se sitúa en los 22,44 millones de PS3 por todo el globo (+0,89 Millones en dos meses), una cifra más que decente teniendo en cuenta lo tarde que salió a la venta y su desproporcionado precio al principio en comparación con las otras dos.

De nuevo, pasando a porcentajes y cifras totales, si Wii y 360 han perdido cuota de mercado, no queda más remedio que PS3 suba inversamente proporcional a lo que las otras suben, por lo que a día de hoy se sitúa en un 21,8% de las ventas, +0,3% con respecto a hace dos meses.

psp-ds.jpg

Terminando ya, y como es la primera vez que hablamos de ellas, Nintendo DS y PSP tienen unas cifras radicalmente positivas, teniendo en cuenta la trayectoria de cada compañía y el historial de consolas portátiles de cada una.

Nintendo tiene experiencia más que de sobra con consolas portátiles y no es de extrañar que su NDS haya superado fácilmente los 100 millones de unidades en todo el mundo, colocándose como una de las mejores y más vendidas de la historia.

Sony se estrenaba en el mundo de las portátiles con PSP y el hecho de estar a punto de alcanzar los 50 millones con su primera consola es algo totalmente digno de elogio. 50 millones son unas ventas realmente envidiables (son la que lleva Wii y las que quisieran tener 360 y PS3), aunque pronto se le acabará el rollo con su sucesora.

Vía | Vg Chartz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos