Publicidad

Tras confirmar ir en busca de más estudios como Bethesda, ahora el CEO de Microsoft asegura que están "muy, muy centrados en lo gaming"

Tras confirmar ir en busca de más estudios como Bethesda,  ahora el CEO de Microsoft asegura que están "muy, muy centrados en lo gaming"
61 comentarios

Lo gaming. Así, como concepto. Lo que antes se conocía como marcianitos pese a levantar buenos sacos de dinero, ahora que hace dinero a espuertas es un negocio tan jugoso que ni siquiera las compañías más grandes quieren dejar atrás. Entre ellas, por descontado, Microsoft.

Espectaculares compras como las de Minecraft o la reciente adquisición de Bethesda marcan hasta qué punto el negocio sigue creciendo a un ritmo trepidante. Una carrera que, con la llegada de los servicios, ha resultado ser aún más prolífica.

"Siempre nos hemos centrado de alguna forma en hacer que nuestra comunidad de jugadores, que cuenta con que produzcamos las mejores consolas, tuviese una nueva generación tan buena en potencia como en posibilidades de juego. Y nosotros estamos dándoles soporte con el mejor contenido y la mejor comunidad".

Las palabras de Satya Nadella no difieren mucho del discurso que hasta ahora hemos escuchado a Phil Spencer, principal artífice del cambio que ha generado la marca Xbox durante los últimos años.

Más compras como Bethesda, más comunidad de jugadores y más servicios para Game Pass

Sin embargo son aún más importantes porque aquí es Microsoft, no Xbox, la que pretende echar toda la carne en el asador. El CEO de Microsoft confirmaba entre inversores que el foco de la compañía está muy centrado en el negocio de los videojuegos.

"La visión más amplia que abordamos es asegurar que los 3.000 millones de jugadores que hay ahí fuera puedan jugar a sus juegos donde quieran, con el contenido que quieran y con quienes quieran. Y en eso estamos centrando nuestra estrategia".

Nadella asegura que la compra de ZeniMax, la intención de hacer crecer la comunidad y las nuevas propuestas para mejorar la suscripción de Game Pass es justo lo que pueden esperar de la compañía en los próximos ejercicios fiscales.

"Estamos muy, muy enfocados en gaming y en asegurar que esos 3.000 millones de jugadores reciben el mejor contenido, la mejor comunidad y el mejor servicio en la nube que garantice sus experiencias de juego de aquí en adelante".

A corto plazo el gran reto de Microsoft es conseguir suplir la demanda de Xbox Series y seguir ampliando público de la mano de un xCloud que ya apunta a otros dispositivos como las apps de Smart TV. Y con todo eso en marcha, que caiga otro gigante como Bethesda es cuestión de tiempo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio