Compartir
Publicidad

Daybreak, el estudio detrás de Everquest y H1Z1, confirma los despidos. Se estima la pérdida de 70 puestos de trabajo

Daybreak, el estudio detrás de  Everquest y H1Z1, confirma los despidos. Se estima la pérdida de 70 puestos de trabajo
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nunca hay una buena fecha para realizar ajustes de plantilla, pero el mes de diciembre es posiblemente de los menos acertados. Daybreak Games, el estudio fundado como Sony Online Entertainment, se enfrenta a unos despidos que el ex fundador John Smedley estima en 70 trabajadores.

Los creadores de la saga Everquest, DC Universe online o el más reciente H1Z1 (entre otros títulos) han confirmado en diversos medios los despidos sin concretar una cantidad exacta de trabajadores. Smedley, por otro lado, indica que se trata de aproximadamente el 30% de su plantilla actual.

De hecho, según ha declarado un representante a Polygon, el estudio está en un proceso de optimización de su estructura, teniendo en cuenta factores como los trabajadores afectados como el personal y los proyectos que se están llevando a cabo.

Este esfuerzo ha requerido por nuestra parte realizar algunos cambios dentro de la organización y estamos haciendo todo lo posible para apoyar a los afectados en este momento difícil. Mientras buscamos encontrar la mejorar la eficiencia y realinear nuestros recursos, nos mantenemos enfocados en apoyar nuestros juegos existentes y en el desarrollo de nuestros títulos futuros.

Por otro lado, la mayor afectada de cara a estos despidos sería la oficina de Austin, Texas. Sin embargo, se ha desmentido de manera oficial a Variety que esta sede vaya a cerrar.

Nuestra oficina de Austin no va a cerrarse. Estamos optimizando nuestra estructura para asegurarnos de posicionarnos mejor para el éxito continuo en los próximos años.

Este movimiento supone el segundo gran ajuste de personal por parte de Daybreak este mismo año, también en las oficinas de San Diego, teniendo en cuenta que en abril se enfrentaron a una primera tanda de despidos en la que tampoco se concretó el número de trabajadores afectados.

Dayb2 Una muestra del catálogo de Daybreak ofrecida durante el pasado día del videojuego en EE.UU.

El legado de Everquest y el más reciente H1Z1 es incuestionable, asentando las bases del actual juego online. Por parte del MMORPG incluso se creó en 2005 un comando especial para pedir pizza a Pizza Hut sin tener que retirarse de la partida, mientras que el segundo fue uno de los pioneros del fenómeno de moda: el battle royale.

Desde VidaExtra, deseamos la mejor de las suertes a todos los afectados.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio