Compartir
Publicidad
Publicidad

'Demo Play' también llegará a Nintendo DS

'Demo Play' también llegará a Nintendo DS
Guardar
40 Comentarios
Publicidad
Publicidad

‘Demo Play’, el sistema de ayuda al jugador patentado por Nintendo también llegará a Nintendo DS. El invento hará las delicias de aquellos jugadores más inexpertos y/o vagos ya que, si nos encontramos con un reto o zona difícil de superar, pausando el juego el sistema moverá al personaje por sí solo hasta que nosotros queramos.

Los primeros juegos que harán uso del sistema ‘Demo Play’ serán ‘New Super Mario Bros’ y el nuevo ‘The Legend of Zelda’ de Wii, pero probablemente (y por desgracia según opina un servidor) la mayoría de compañías se sumarán al carro.

Cuando salió a la luz la noticia hace un mes escaso, se creó un debate en los comentarios bastante interesante que ahora si me lo permitís me gustaría retomar.

Recordando algunas ideas y argumentos que se dejaron entrever entonces el debate se dividía entre los que el sistema no les despertaba el mayor interés pero lo defendían argumentando que “es opcional” y los que vemos en ‘Demo Play’ un paso más hacia la involución del videojuego.

Nos encontramos ante un concepto que destruye, literalmente, la razón de ser de un videojuego. Algo que ninguna otra industria del entretenimiento posee y que nos ha llevado desde los juegos más arcaicos hasta hoy: la interacción.

No estamos hablando de harcores y casuals, de fanboys irracionales, de medirnos para ver quién la tiene más grande y mucho menos de cortarle las alas a los jugadores más inexpertos, estamos hablando de todo lo contrario, de crear jugadores expertos mediante dificultades bien calibradas, paciencia y retos. Está muy bien que crezca el número de jugadores, pero siempre y cuando se les muestre lo que realmente son los videojuegos.

Tampoco es equitativo el hablar de “si antes teníamos trucos, ahora hay ‘Demo Play’”. Y es así por una simple razón. Viendo vídeos de Youtube, utilizando guías, god modes o incluso trucos de vidas y munición infinitas, el juego requiere una interacción. La revolución que nos propone Nintendo llevará a muchos “jugadores” a confundir videojuegos con películas interactivas.

Me parece genial lo que hagan los demás, que escojan las opciones que ellos crean adecuadas o que se gasten 50 euros en un videojuego que no van a utilizar, pero siempre y cuando esa opción no me perjudique.

Señores, yo era uno de los ingenuos que alucinaba imaginándome el wiimando como una puerta a múltiples posibilidades, hasta que algunas compañías escogieron la opción de crear juegos deplorables con un control aún más penoso. ¿Por qué? Porque sí así ya venden, ¿para qué esforzarse en crear algo mejor?

¿Qué sentido tendría que unos desarrolladores se sentasen alrededor de una mesa para escoger qué retos pretenden presentar al jugador si el concepto de ‘Demo Play’ se extendiese? Ninguno. Pero claro, es opcional…

Vía | Gamasutra
En VidaExtra | Demo Play, ahora los títulos de Nintendo no los juega el usuario sino la máquina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos