Compartir
Publicidad
Publicidad

EA gasta más en marketing que en desarrollo

EA gasta más en marketing que en desarrollo
Guardar
39 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Concretamente, gastan de media el triple en el marketing de un producto que lo invertido en su desarrollo. O al menos, eso es lo que ha declarado Rich Hilleman, de Electronic Arts, apuntándolo como una de las causas de que los costes se hayan multiplicado en esta generación.

Si volvemos la vista atrás a generaciones pasadas, antes raro era el videojuego que se anunciaba más allá de las revistas especializadas. De hecho, ver el anuncio de un videojuego en televisión era todo un acontecimiento. Sin embargo, con el cada vez mayor crecimiento de la industria, el posicionar correctamente los productos y obtener visibilidad se vuelve crucial, ante la creciente competencia. Y aquí es cuando entran en juego los disparatados presupuestos de marketing.

De hecho, desde Epic Games salieron al paso sobre las declaraciones de EA respecto al coste de los juegos en el pasado, poniendo como ejemplo a su 'Gears of War', cuyo desarrollo costó "solo" diez millones de dólares, mientras que el de su segunda parte fue bastante parecido: doce millones de dólares.

Claro que también reconocieron en otra entrevista que, si el primer juego tuvo el éxito que tuvo, fue gracias al apoyo de Microsoft y al gran presupuesto de marketing que esta destinó para publicitarlo.

Así pues, lo cierto es que es inevitable destinar una buena parte del presupuesto total de un juego a publicitarlo para conseguir que un juego destaque entre los cientos de competidores que surgen cada año.

Podríamos ponernos demagógicos y decir que, en realidad, a lo que deberían destinar el dinero las compañías es a hacer buenos juegos. Pero eso no sería cierto, ya que todos conocemos el caso de auténticas joyas que, a pesar de su calidad, no tuvieron el reconocimiento o la presencia merecida por su poca publicidad.

Por otra parte, los enormes presupuestos de marketing también limitan el terreno a las pequeñas desarrolladoras indie, cuya capacidad de gasto es mucho más limitada. Pero eso ya es otra historia...

Vía | GamesAjare, Gamersdailynews, Gamesindustry

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos