Publicidad

El sector de videojuegos esquiva la crisis

El sector de videojuegos esquiva la crisis
32 comentarios

Publicidad

A pesar del apocalipsis que muchos auguraban hace pocos meses, el sector del videojuego está superando la recesión económica y aumentando las ventas respecto al año anterior.

Los analistas comerciales norteamericanos han puesto sus ojos en la industria del videojuego, felicitando a un sector que, pese a la crisis que está afectando a nivel mundial, llegó a aumentar sus ventas un diez por ciento más que el año anterior en los mismos meses.

Nintendo y Microsoft han manifestado su alegría frente a tan positivo balance. Por un lado la gran N valora la continua entrada en las casas norteamericanas de packs ‘Wiiplay’ y Wiimotes. Una señal de que la fiebre Wii no tiene edad ni fronteras y la cuota de mercado de la compañía japonesa aumenta a pasos agigantados.

Por su parte Microsoft recuerda que su consola es la más barata del mercado y que las ventas de su principal competidora, PS3 cayeron un 2 por ciento en febrero pese al lanzamiento de ‘Killzone 2’, que a su vez vendió menos que la entrega descargable ‘The Lost and Damned’ para ‘GTA IV’ exclusiva de Microsoft. Finalizó su comparecencia acusando a las consolas de Sony de estar sufriendo una hemorragia. Sony aún no ha presentado su balance.

Vía | Meristation

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir