Compartir
Publicidad

Epic Games lanzará un set de servicios de juego cruzado para todos los desarrolladores de forma gratuita. Y es un bombazo

Epic Games lanzará un set de servicios de juego cruzado para todos los desarrolladores de forma gratuita. Y es un bombazo
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Epic Games está en racha. No solamente sigue amasando ingentes cantidades de dinero gracias a Fortnite, sino que ha abierto la Epic Games Store, su propia tienda digital de juegos, una con la que podría plantarle cara a Steam a largo plazo. Ahora, por si esto fuera poco, anuncia algo realmente importante relacionado con el juego cruzado entre distintas plataformas.

Lo podemos leer en su blog: Epic tiene previsto lanzar un set de servicios relacionados con el cross-platform para todos los desarrolladores a lo largo de 2019. Pero aquí viene lo gordo: este gran set de servicios será totalmente gratuito y abierto a todos los motores, todas las plataformas y todas las tiendas online.

Tal y como la propia compañía indica, este tipo de servicios son caros de desarrollar y probar en condiciones reales, pero una vez que están en funcionamiento es relativamente barato escalar tanto a otros juegos como a más jugadores.

La clave aquí está en que el set gratuito de servicios que Epic va a poner a disposición de cualquier desarrollador es el que la compañía ha construido originalmente para Fortnite, con lo cual ha sido probado en condiciones reales por 200 millones de jugadores repartidos en siete plataformas distintas. O lo que es lo mismo: el trabajo duro y caro ya está hecho.

No llegará todo de golpe. Por ejemplo, todo lo relacionado con el login, los amigos, el perfil y otros aspectos del cruce entre plataformas llegará a PC durante el segundo y el tercer trimestre de 2019, mientras que al resto de plataformas llegará más tarde. Todo esto será compatible con las siete plataformas principales: PC, Mac, iOS, Android, PlayStation, Xbox y Switch.

Por otro lado, durante el tercer trimestre de 2019 estará disponible toda la parte relacionada con las comunicaciones por voz entre distintas plataformas, así como los sistemas de logros y trofeos, más tarde todo lo relacionado con los grupos y el matchmaking, etc. En definitiva, a lo largo de 2019 y de forma escalonada, Epic irá lanzando los distintos servicios de forma gratuita para que cualquier desarrollador que así lo desee, sin importar el motor que vaya a usar su juego o la plataforma, pueda usarlos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio