Compartir
Publicidad

GAME debe reunir 180 millones de libras antes de la próxima semana (actualizado)

GAME debe reunir 180 millones de libras antes de la próxima semana (actualizado)
99 Comentarios
Publicidad

ACTUALIZACIÓN: GAME anuncia que hoy mismo entra en proceso de administración y que dará más detalles sobre su situación en breve.

Cuando a principios de mes nos enteramos de que la cadena GAME no iba a distribuir más juegos de EA en el Reino Unido, perdiéndose así lanzamientos tan importantes como el de ‘Mass Effect 3’, supimos que la cosa no iba a quedar ahí. En estos momentos a GAME le quedan cinco días para reunir 180 millones de libras si no quiere entrar en proceso de administración.

¿De dónde sale esta deuda? Principalmente los 180 millones de libras que tiene que conseguir GAME se dividen de esta forma: 21 millones de libras en alquileres que deben pagar el próximo domingo, 12 millones en concepto de masa salarial que deberán pagar a finales de mes, otros 10 millones en concepto de impuestos y 40 millones más que deben a diversos proveedores. Finalmente, el inversor que decida asumir estos costes, tendrá que aportar otros 100 millones de libras para los bancos.

La situación es complicada porque GAME está pidiendo unos términos algo más flexibles a sus proveedores y estos se niegan. De ahí la decisión de no distribuir los juegos de EA al no poder llegar a un acuerdo satisfactorio. Hay 10.000 puestos de trabajo en riesgo y compañías de inversión privadas como OpCapita han mostrado cierto interés por aportar la cantidad necesaria, pero también han advertido que no existe ninguna certeza sobre el resultado.

Vía | The Press Association

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos