Publicidad

El Gamelab 2019 entregará al fundador de Blizzard Entertainment, Mike Morhaime, su Premio de Honor; e incorpora nuevos nombres a su lista de ponentes

El Gamelab 2019 entregará al fundador de Blizzard Entertainment, Mike Morhaime, su Premio de Honor; e incorpora nuevos nombres a su lista de ponentes
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Mike Morhaime, quien hasta abandonar la compañía y ser sustituido por J. Allen Brack fue presidente de Blizzard Entertainment -y uno de sus cofundadores-, será galardonado con el Premio de Honor que entrega el Gamelab en su edición de este año.

Su nombre se une con este reconocimiento a una lista cada vez más nutrida de personalidades en el mundo del videojuego, con gente como Amy Henning, Shinji Mikami, Will Wright o Hideo Kojima también entre los premiados.

Para quienes desconozcan su labor en Blizzard, Morhaime fue mucho más que un directivo: comenzó, de hecho, trabajando como programador y productor ejecutivo en juegos como Warcraft II: Tides of Darkness, el primer Diablo o StarCraft; además de ejercer también como productor ejecutivo en World of Warcraft, uno de sus mayores éxitos a nivel de números y todavía vigente.

Una persona, en definitiva, muy bien valorada dentro de su propia compañía pero también entre el público, que siempre le ha visto como alguien talentoso y consciente de las necesidades y quejas de la gente a la hora de tomar decisiones.

Peter Molyneux

Su premio no es, en cualquier caso, la única noticia que ha traído el evento: ya que la organización ha aprovechado la ocasión para presentar a algunos de los ponentes que se unen al plantel anunciado hace escasos días.

El primero de ellos es Peter Molyneux, responsable de Populous o Fable y  trabajando actualmente como desarrollador independiente. Le sigue Josef Fares, el divertido e irreverente creador de juegos como A Way Out; y Philip Rosedale, creador de Second Life y CEO de High Fidelity. Por el lado patrio estará también Daniel Sánchez-Crespo, CEO de Novarama y creador de títulos como Invizimals o el recientemente anunciado Killsquad.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir