Compartir
Publicidad

¿Gráficos de consola en tabletas y móviles? Un error según Riccitiello

¿Gráficos de consola en tabletas y móviles? Un error según Riccitiello
21 Comentarios
Publicidad

El abandono de John Riccitiello fue toda una sorpresa. Había sido la cabeza visible de Electronic Arts desde el 2007 y su dimisión como CEO de la compañía nos cogió a todos desprevenidos. Ahora, con tiempo por delante y gracias al privilegiado punto de vista que da el haber sido un peso pesado en la industria del videojuego Riccitielo puede opinar libremente de lo que quiera. En esta ocasión su víctima han sido los videojuegos para móvil que intentan tener un apartado gráfico propio de consolas de sobremesa.

A medida que la potencia de las GPU y las CPU de nuestras tabletas y nuestros móviles aumentan de potencia es lógico que muchos desarrolladores intenten ir acrecentando el nivel visual del producto. Un error si no se cuenta con un buen poso que garantice algo más. Riccitiello de esto sabe un rato.

"Creo que es un error. Invertir en mejores gráficos sin llegar a la clave de qué mecánicas de juego te hacen diferente, sin pensar en como el juego premia a los jugadores… es un camino a la ruina. Los juegos bonitos cuestan más de hacer pero los buenos juegos satisfacen a los consumidores."
"Si tienes en mente una CPU más potente, o una GPU nueva… piensa más en qué oportunidades va a darte para construir una experiencia nunca antes vista, un tipo de juego diferente… ¿Qué mecánicas de juego que antes no eran posibles ahora pueden lograrse?"

Riccitiello para ilustrar su opinión habló de la época en los años noventa cuando los juegos de estrategia estaban dando el cambio a las tres dimensiones. Muchos se apuntaron al carro y eso disparo por tres su presupuesto de desarrollo pero no mejoró las ventas. No estaban ofreciendo nada nuevo. Así que ya sabéis, la potencia sin control no sirve de nada.

Vía | Polygon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio