Compartir
Publicidad

Kiip, un sistema que recompensa con productos reales lo buenos que somos jugando

Kiip, un sistema que recompensa con productos reales lo buenos que somos jugando
Guardar
25 Comentarios
Publicidad

Hace unos años parecía que el futuro de los videojuegos pasaba por integrar publicidad in-game. Ahora la cosa ya no está tan clara. Quizá el impacto visual de la marca dentro de un mundo virtual no dio los resultados esperados, quizá el coste se disparaba, quizá era muy complicado saber a qué caballo apostar o quizá, sencillamente, los jugones pasaban olímpicamente de los carteles del escenario para centrarse en el juego en sí. No lo se. El caso es que los expertos del sector llevan devanándose la sesera mucho tiempo y bueno, parece que por fin tienen algo. Esto es Kiip.

Amparado en la revolución que han supuesto los logros, una cosa que parecía una tontería pero que ahora mismo es clave y básica en toda red social de jugones que se precie, Kiip quiere llevarlo un paso más allá. Imaginad que vuestro juego os recompensa de manera real cuando detecta que jugáis bien. Dicho de otro modo, imaginad que los trofeos son premios, regalos y promociones reales que de otro modo (sin conseguir determinada puntuación, acto heroico, salvajada… lo que sea) no podrían conseguirse. ¿A que se pone más interesante?

Y es que en el fondo subsiste una estrategia para dividir y generar un target potencial más específico. Eso, claro está, junto a la eterna idea de que la publicidad tiene que ser del interés del que la consume.

Imaginad un shooter en el que os habéis registrado facilitando la fecha de nacimiento. Imaginad que tenéis 20 años e imaginad que, como suele pasar, os gusta la ropa skater o surfera. Imaginad de nuevo que al llegar a determinada puntuación el juego, a modo de trofeo, te obsequia con una oferta irrechazable consistente en un 2 x 1 en deportivas skaters de la marca de moda.

En ese punto de la relación entre el videojuego, lo que sientes por haber conseguido un récord, la gratitud por sentirte recompensado con una oferta exclusiva y la marca comercial… ya estás atrapado. Esa publicidad ha sido o va a ser efectiva seguro. ¿Es el futuro del sector? No lo se pero desde luego, a priori, parece mejor idea que inflar un escenario de texturas con el logo de la Coca-Cola, ¿no?

Vía | Vg247 Vídeo | Vimeo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos