Compartir
Publicidad
Publicidad

La evolución en el uso de los mandos de videoconsola

La evolución en el uso de los mandos de videoconsola
Guardar
82 Comentarios
Publicidad

A través de una serie de enlaces llego hasta un gráfico sobre mandos de videoconsola que me ha llamado la atención. Lo interesante de dicho gráfico es que, al mostrarnos la forma de agarrar cada mando, podemos observar como la evolución no solo se ha producido en el terreno de la complejidad de los controles, sino también en el de la ergonomía.

Así, hubo mandos claramente innovadores, como lo fue el de NES (el primero en introducir el pad digital en lugar del joystick que llevaban las consolas de generaciones anteriores) o el de Nintendo 64, que curiosamente reintrodujo de nuevo dicho joystick (aunque en esta ocasión era analógico y, por tanto, podíamos variar la velocidad del movimiento dependiendo de cuanto lo inclinaramos).

Sin embargo, si un mando de control ha pasado a la historia, no por innovador, sino por las veces que ha sido copiado, es el Dual Shock que introdujo Sony en su primera PlayStation, un esquema de control que ha perdurado, con ligeros cambios, hasta nuestros días.

Después del salto, podéis ver una imagen similar, en este caso de las consolas portátiles.

Evolución control portatiles

Vía | Pasta&Vinegar En VidaExtra | La excesiva complicación de los mandos de videoconsola En VidaExtra | Las 10 mejores innovaciones en mandos de la historia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos