Compartir
Publicidad

La Universidad de Oviedo formará expertos en programación de videojuegos

La Universidad de Oviedo formará expertos en programación de videojuegos
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

¿Alguno de vosotros tiene pensado dedicarse a programar videojuegos? Si la respuesta es sí os gustará saber que en la Universidad de Oviedo se impartirá un nuevo título oficial de Experto Universitario en Tecnologías de Programación de Videojuegos a partir del año que viene.

El curso, que en su primera edición se impartirá entre el 5 de marzo y el 31 de mayo de 2007, abordará todos los aspectos técnicos relacionados con la creación de videojuegos (gráficos, comunicaciones, inteligencia artificial, simulación física, sonido, dispositivos de juego, etc.), y contará con la participación y supervisión de profesionales cualificados en la materia. Además de esto tienen previstas algunas conferencias y seminarios por parte de gente importante dentro del sector. Otro dato interesante es que han llegado a acuerdos con estudios de desarrollo de nuestro país e intentarán potenciar la salida laboral de los alumnos a través de estos y otros contactos con la industria videojueguil española.

De todas formas me parece muy extraño que en 3 meses alguien pueda llegar ser un experto en tecnologías de programación de videojuegos, pero imagino que teniendo algún conocimiento previo y con muchas ganas puede ser un buen comienzo, ¿no? Además, si el curso tiene tirón es posible que otras universidades se animen y cada vez existan más alternativas y posibilidades para poder estudiar algo de este tipo.

Si os interesa no os durmáis en los laureles porque las plazas son limitadas (25 con posibilidad de ampliar a 30). La preinscripción puede formalizarse en las oficinas del Vicerrectorado de Convergencia Europea, Postgrado y Títulos.

Vía | Menéame Sitio oficial | Universidad de Oviedo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos