Compartir
Publicidad
Publicidad

Los gráficos hiperrealistas llegarán en 10 ó 15 años

Los gráficos hiperrealistas llegarán en 10 ó 15 años
Guardar
51 Comentarios
Publicidad

Lo cierto es que aunque en el día a día no se percibe, basta estar desconectado un par de años del mundo de los videojuegos para ver lo rápido que estos avanzan. La carrera hacia el fotorrealismo es cada vez es más acusada. Y aunque cuando vemos un juego de última hornada uno cree que se ha tocado techo a nivel gráfico, lo cierto es que siempre se puede llegar más allá.

Pero ¿hasta que punto? Pues bien, según el fundado de Epic Games, Tim Sweeney, el fotorrealismo absoluto, que haría indistinguible a un personaje de un videojuego de un actor de una película (al menos a primera vista) se alcanzará en un plazo relativamente corto, de 10 a 15 años:

“Hay dos partes en el problema de los gráficos. La primera, son los problemas que tienen que ver con la fuerza bruta de procesamiento, como la luz completamente realista con reflejos en tiempo real, gráficos con anti-aliasing perfecto y escenas con calidad cinematográfica.”

“Sólo estamos a un factor de mil de conseguir todo ello en tiempo real sin sacrificios, así que seguramente podamos llegar a verlo en nuestra vidas. Es un mero resultado de la Ley de Moore. Probablemente llegue en 10 ó 15 años, lo cual no está tan lejos. Da un poco de miedo ya que en este punto podremos confundir a nuestros ojos con gráficos totalmente realistas.

Pero todavía existe un segundo problema con los gráficos que no es tan fácilmente solventable. Todo lo que requiera simulación de la inteligencia humana o su comportamiento, como la animación, el movimiento del personaje, la interacción y conversación con otros personajes… ahora mismo no es muy creíble.

Juegos de última hornada como la última expansión de ‘Half-Life’ o ‘Gears of War’ son extraordinariamente poco realistas comparados con un actor humano en una película, debido a los pequeños detalles del comportamiento humano.”

Así pues, no todo es una cuestión de potencia. Y por mucho realismo que alcancen los gráficos, parece que todavía queda un largo camino por delante para que los personajes de un videojuego tengan realmente “vida” y confundan a nuestros sentidos.

Vía | Anait Games, Gamasutra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos