Compartir
Publicidad

¡Mátame Euro Truck Simulator! Los 17 momentos más embarazosos de la historia del E3

¡Mátame Euro Truck Simulator! Los 17 momentos más embarazosos de la historia del E3
40 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llevamos un año esperándolo. Es la cita más importante para los jugadores, una semana de vértigo capaz de lo mejor y lo peor, no siempre a partes iguales. Dentro de dos días las conferencias darán el pistoletazo de salida al E3 2014 y desconocemos qué nos deparará. Lo único que le pedimos es que no vuelva a decepcionar, pero sorprendentemente es lo que mejor sabe hacer.

Para recordar esa dualidad hoy recopilamos los momentos más embarazosos de la historia del E3, un compendio de situaciones que superan el umbral de la vergüenza ajena y nos preparan para lo que está por llegar. La esperanza es lo último que se pierde, sí, pero ya sabéis cómo suele acabar la historia. Y si no lo sabéis, atentos.

El marketing de la doble T: tortas y tetas

El primer E3 se realizó en el año 1995 y, como no podía ser de otra forma, ofreció un cúmulo de momentos penosos que se han perdido en el tiempo y que sólo aquellos que asistieron pueden recordar. Por suerte tenemos la prueba de uno de ellos, el anuncio de 'Mortal Kombat 3' a cargo de los actores de la película. Muy bien todo.

¡RIIIIIDGE RACER!

Saltamos al año 2006 para recordar a Sony que debería empezar a responder con juegos los aplausos del año pasado. La conferencia del anuncio de PS3 fue un auténtico despropósito del que, por suerte, parecen haber aprendido la lección. El vídeo es un montaje que no tiene desperdicio.

My body is ready

Reggie Fils-Aime es el puto amo y probablemente el directivo más admirado de toda la industria. ¿Por qué? Por su facilidad a prestarse a cualquier tontería, como por ejemplo demostrar que su cuerpo era el ideal para dar a conocer 'Wii Fit' en 2007 mientras Miyamoto se partía el ojal.

El aguafiestas del botón Start

También del mismo año es el FAIL (sí, con mayúsculas) de Peter Moore. Tocaba presentar 'Rock Band' y la euforia se apoderó de él hasta el punto de empezar a tocar todos los botones, entre ellos el de pausa. Dos veces. Aplausos, que son gratis.

Mamá, me metieron drojas en la bebida

Traer a personajes célebres que no tienen ni pajolera idea de lo que están hablando es una práctica bastante común entre las compañías, pero lo que hizo Activision con un Jamie Kennedy dispuesto a soltar chistes de caca, culo, pedo, pis no tiene nombre. Probablemente entró en escena pensando en verde. No, ese verde no, el otro.

Wii Music: ataque epiléptico edition

Llegamos a la edición de 2008 para entender las razones que llevaron a Nintendo a abandonar las conferencias pocos años después. No recuerdo una edición más lamentable por parte de las compañías y aunque las tonterías allí mostradas dieron para un par de semanas de risas rezamos cada día para que no vuelvan a repetirse. He aquí la primera, la de 'Wii Music'.

Dunaway, vuelve a las patatas

Cammie Dunaway se convirtió en la cabeza visible de Nintendo en aquella feria y cavó su tumba a dos manos con chuminadas como la presentación de la vertiente hardcoreta de Wii Balance Board. Espero que disfrutases de lo lindo, amiga mía, porque te cubriste de gloria hasta las cejas.

Así se juega a Wii, matando moscas

Ni siquiera el pobre Reggie fue capaz de salvar semejante despropósito. Y por eso niños la gente que no ha tocado un videojuego en su vida no debe demostrar cómo se juega a uno. Si había dudas sobre el futuro de Wii a nivel de calidad la siguiente presentación las despejó por completo. Puro marketing. Del bueno.

Molinete, me la estás pegando y lo sabes

Lo visto en 2008 no impidió que la edición de 2009 volviese a la carga con más tonterías, más controladores de movimiento y, mátame camión, el primer tiro en el pie de Kinect. ¿Os acordáis de Project Milo? Nos la colaron por toda la escuadra. Típico de Molyneux.

El juego es bueno y los gráficos muy buenos

Gástate un pastizal para traer a dos miembros de los Beatles y que digan cuatro tonterías. ¿Para qué? Para llevar a un nuevo límite el término vergüenza ajena. Si lo de Paul y Ringo fue desastroso lo de llevar a la señorita Yoko Ono a que se pasee por el escenario dos segundos es aún peor. ¡VRABO!

El día que Nintendo saltó el tiburón

Si todos estamos acojonados con el giro hacia la salud de Nintendo es por culpa del Wii Vitality Sensor, un invento que se le ocurrió a Iwata de camino a Los Angeles y que nunca más volvió a ver la luz. Ya sabemos que la gran N es la reina de los periféricos locos, pero tarde o temprano tenían que pegarse el batacazo.

Well BAM

En 2009 había nacido una estrella llamada Kudo Tsunoda. Brillaba tanto que eclipsó la magia de un Project Natal en pañales y se retrató de por vida con su mítico "Well BAM", he roto el juego y me quedo tan ancho.

Ubisoft inventa la sopa de ajo

2010 tampoco se libró del desastre y de la mano de Ubisoft nos introdujimos en una nueva forma de jugar, algo nunca visto, dispuesto a pasarle la mano por la cara a Wii, Kinect y lo que se pusiese por delante. Una pena que fuese un invento con más de 40 años a sus espaldas. Pero eh, lo importante es la intención.

Y por eso Konami ya no ofrece conferencias

Lo de Konami en aquél año fue tan lamentable que ni siquiera vale la pena relatarlo, es mejor que cojáis un bol de palomitas y disfrutéis de semejante esperpento.

No está preparado. Para nada

En 2011 Microsoft seguía dándole vueltas al tema de Kinect y la forma de rentabilizar un producto que no interesaba a prácticamente nadie. ¿La mejor forma de darle la vuelta a esa historia? Con un juego de Disney y unos niños que quedarán traumatizados de por vida. Probablemente opten al Oscar más pronto que tarde.

Doodley doodley doodley doop

Ubisoft pretendía romper con las conferencias peñazo, quería una presentación cargada de humor, risas y alegría. Como era de esperar no consiguieron nada de eso, pero sí optaron al Récord Guiness del facepalm más multitudinario de la historia. Felicidades por el premio.

No sé lo que tengo que hacer

La orquesta de Zelda es una maravilla y creo que cualquiera que asistiera al concierto estará de acuerdo conmigo, pero llevarlos al E3 sin adoctrinarlos como es debido tal vez no fue muy buena idea. Escuchadlos interpretar una nueva versión de la apertura de un cofre. Vaya visionarios.

Alohomora... Alohomora...

En 2012 Sony presentó 'Wonderbook', otro de esos inventos olvidado en el baúl de los juguetes rotos. No sólo lo intentó vender a un público al que no le interesaba lo más mínimo para hacer su conferencia aún más soporífera, también demostró a aquellos que podían estar interesados que aquello funcionaba bastante mal.

Más en VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio