Publicidad

EndeavorRx se convierte en el primer videojuego que podrá ser recetado por médicos como terapia para el TDAH

EndeavorRx se convierte en el primer videojuego que podrá ser recetado por médicos como terapia para el TDAH
Sin comentarios

La Agencia de Medicamentos y Alimentación aprobaba recientemente la prescripción de un videojuego como terapia para el tratamiento del TDAH, trastorno por déficit de atención con hiperactividad. EndeavorRX es el primer videojuego en conseguir este hito.

El juego, creado por la Uniiversidad de California, es un runner en el que ir esquivando obstáculos mientras se cumplen misiones y podrá ser recetado para niños de entre 8 y 12 años que hayan mostrado cierto grado de TDAH.

Tras dos años de pruebas y múltiples estudios con más de 600 niños, la agencia estadounidense ha aprobado su uso como terapia digital, pero recomienda que se use como parte de un programa más amplio que puede incluir medicación, programas educativos y terapia.

"EndeavorRx ofrece una opción sin medicamentos para mejorar los síntomas asociados con el TDAH en niños y es un ejemplo importante del crecimiento de la terapia digital. La AMA está comprometida con ofrecer caminos que regulen y habiliten a los pacientes el acceso a innovadoras terapias digitales sanas y efectivas".

La aprobación llega tras demostrarse que un tercio de los sujetos de prueba mejoraron su atención tras una terapia mensual de 25 minutos de juego al día durante cinco días a la semana. Sólo se podrá acceder al juego mediante prescripción médica, aunque la página del juego ha abierto una lista de espera para aquellos que quieran probarlo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios