Compartir
Publicidad

Microsoft prepara su estrategia para unir a Xbox One, Windows y Windows Phone

Microsoft prepara su estrategia para unir a Xbox One, Windows y Windows Phone
58 Comentarios
Publicidad

Hemos hablado en más de una ocasión de la necesidad de que las grandes compañías como Apple, Microsoft o Sony acaben llegando a establecer un ecosistema de aplicaciones convergente. La compañía de la manzana, alumna aventajada en la materia, lleva mucho tiempo trabajando para que sus tres pilares básicos, el iPhone, el iPad y el Mac, acaben confluyendo. Lo harán gracias al sistema operativo y a la implementación de contenido y aplicaciones compartidas entre ellos.

Microsoft parece seguir el mismo camino y según los últimos rumores prepara la llegada de la nueva oleada de sistemas operativos a sus dispositivos para la primavera del 2015. La operación, con el nombre Threshold, pasaría por que los tres sistemas operativos de sus dispositivos más punteros (los teléfonos y las tabletas, los ordenadores y Xbox One) estuvieran íntimamente unidos y compartieran incluso características.

Tienda de aplicaciones unificadas, maneras de trabajar, integración de Office, Bing y el resto de tecnologías de la compañía… todo con la intención de crear una experiencia de usuario única y compartida entre todos sus dispositivos.

Pensad en el momento en el que puedas adquirir un juego digital en la tienda Windows en tu PC del trabajo, jugar un rato y guardar la partida. De camino a casa puedes seguir jugando desde tu tableta o tu teléfono y finalmente, en casa y a los mandos de una Xbox One acabarla a lo grande, sentado en tu sofá. Y quien dice un juego dice un documento, una película o una serie. En resumidas cuentas, un ecosistema de posibilidades que atrapará a muchos y que horrorizará a otros cuantos (los que se sientan acotados en un entorno así de cerrado).

Si los rumores se confirman puede que Microsoft tome una dirección parecida e intente unificar la experiencia Xbox One, la de Windows y la de Windows Phone. De hecho ya comparten muchas cosas a nivel visual y aunque eso no tiene que ser bueno necesariamente (la adaptación a los menús de Xbox One me está costando) sí que dibuja un camino a seguir en el horizonte. ¿Nos gusta ese camino?

Vía | GamesIndustry

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio