Publicidad

Un miembro de la revista Famitsu aparece en Death Stranding y los japoneses protestan por un posible conflicto de intereses

Un miembro de la revista Famitsu aparece en Death Stranding y los japoneses protestan por un posible conflicto de intereses
28 comentarios

Publicidad

Publicidad

Que una celebridad aparezca en Death Stranding como cameo ya no es ninguna novedad. El juego de Hideo Kojima está plagado de estos, desde actores hasta presentadores, e incluso personalidades de la industria del videojuego. Aunque una de estas últimas ha escamado a cierta parte del público.

El Coleccionista es uno de los personajes secundarios a los que Sam debe entregar paquetes. Su cara es la de Hirokazu Hamamura, antiguo editor jefe de Famitsu, la revista de videojuegos más popular de Japón. En la actualidad es el presidente de Enterbrain, la editorial de la revista, pero allí en el país nipón se le sigue considerando la cara visible de Famitsu.

No es solo Hamamura, sino también Necky, la mascota oficial de la publicación que aparece en una pintada del juego. Según informan en Kotaku, muchos usuarios japoneses se están quejando de esto en páginas como 2ch, alegando que existe un conflicto de intereses. Principalmente porque, además de todo esto, Famitsu ha puntuado a Death Stranding con un 40 sobre 40. O sea, una nota perfecta.

Es el juego número 26 en recibir este aparente honor en toda la historia de la revista, que no es precisamente corta. Pero la cosa no acaba ahí. Al parecer, en la versión japonesa del título, el Coleccionista le dice a Sam algo así como "entrarás en el Hall de la Fama", utilizando los caracteres "殿堂入り", que son los mismos que Famitsu emplea para aquellos juegos que obtienen la nota máxima.

Fuentes de la imagen: Kotaku y 2ch Fuentes de la imagen, Kotaku y 2ch

Parece evidente que se trata de una referencia a la publicación real, especialmente teniendo en cuenta que el trasfondo del Coleccionista está directamente inspirado en sus cargos reales. No obstante, lo que no encaja aquí es que eso se haya cumplido y Death Stranding haya entrado de verdad en ese Hall de la Fama. En Kotaku afirman que se han guiado por capturas de los usuarios, y que no han confirmado esta frase de primera mano.

Los jugadores japoneses no están contentos porque se da a entender que la compañía ha comprado su nota en la revista. Algunos van más allá, y aseguran que ya desde hace tiempo Famitsu tiene fama de ser prácticamente publicidad, más que crítica o periodismo.

Cabe destacar que Hamamura ha aparecido en más juegos anteriormente. Tuvo un cameo en 428: Shibuya Scramble, y también protagonizó un anuncio de Metal Gear Solid: Peace Walker en la propia Famitsu. Ambos títulos consiguieron una nota de 40 sobre 40.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir