Compartir
Publicidad

Neil Druckmann es ascendido a vicepresidente de Naughty Dog. Se confirma que no dirigirá The Last of Us Part II

Neil Druckmann es ascendido a vicepresidente de Naughty Dog. Se confirma que no dirigirá The Last of Us Part II
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Naughty Dog es uno de los estudios clave para Sony, pero también es un referente incuestionable dentro de la industria, y no se puede negar que debe buena parte de sus logros a Neil Druckmann. Hoy, el co-director de 'Uncharted 4: El desenlace del ladrón' y 'The Last of Us' es recompensado, comenzando una nueva etapa como vicepresidente del estudio.

El anuncio se ha hecho desde la propia web de Naughty Dog a través de un comunicado en el que se reconoce la labor del creativo israelí al tiempo que se confirma que continuará sus labores como Director Creativo en 'The Last of Us Part II'.

En reconocimiento a su cada vez mayor importancia y para que tome parte en las decisiones más trascendentes a nivel de estudio, Neil Druckmann es [ascendido a] Vicepresidente de Naughty Dog.

Ha sido parte vital dentro del equipo directivo desde hace tiempo, y nos enorgullece reconocer formalmente su participación. Además de su nuevo cargo, Neil continuará como Director Creativo en 'The Last of Us Part II'.

Un reconocimiento oficial que sirvió también para resolver otra de las incógnitas sobre el muy esperado proyecto que el estudio californiano tiene entre manos. ¿Quién dirigirá 'The Last of Us'? La doble respuesta es Anthony Newman y Kurt Margenau, dos veteranos del estudio.

También nos complace anunciar que Anthony Newman y Kurt Margenau son los directores de 'The Last of Us Part II'. Tanto Kurt como Anthony se unieron a Naughty Dog durante [el desarrollo de] 'Uncharted 2' y han jugado un papel decisivo en la dirección del departamento de diseño, siendo colaboradores clave en nuestros juegos posteriores.

Es interesante tener en cuenta que durante el desarrollo de esta secuela varios miembros clave de Naughty Dog han dejado el estudio por otros proyectos. Por un lado, Shaun Escayg, director creativo, dejó su puesto a finales del año pasado para unirse poco después a Square Enix.

Sin embargo, más relevante para este proyecto es la ausencia de Bruce Straley, quien co dirigió el primer 'The Last of Us' junto a Druckmann, para enfocarse en nuevas direcciones.

Continuando con el mismo comunicado, el equipo de 'The Last of Us Part II' se afianza con Emilia Schatz y Richard Cambier como diseñadores principales del juego. Ambos han trabajado anteriormente desempeñando el mismo rol en 'Uncharted 4', un aval prácticamente inmejorable de su talento.

1

Podemos esperar grandes cosas del estudio detrás de la trilogía clásica de Crash Bandicoot y la saga de Nathan Drake, sobre todo ahora que Neil Druckmann gana más peso en la toma de decisiones. Sin embargo, nos contentamos con que la secuela de 'The Last of Us' esté a la altura del original. Algo que no es nada fácil, pero no es -desde luego- imposible.

Más sobre Naughty Dog en VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio