Compartir
Publicidad

Nintendo niega la llegada de minijuegos a teléfonos móviles

Nintendo niega la llegada de minijuegos a teléfonos móviles
32 Comentarios
Publicidad

El propio presidente de Nintendo, Satoru Iwata, encendía la mecha hace unos días hablando de una posible estrategia de promoción utilizando el potencial de los teléfonos móviles. Con semejante panorama financiero no se tardó demasiado en sumar uno y uno, y esta mañana Nikkei apuntaba a la publicación de demos, minijuegos o incluso vídeos e información.

Ahora la compañía nipona sale al paso de las declaraciones para dejar claro que los dos últimos ejemplos podrían tener cabida, pero que no entra en los planes de la marca publicar minijuegos de Nintendo en otras plataformas que no sean las suyas.

El artículo de Nikkei contiene información previamente citada por el señor Iwata durante conferencias de prensa, incluyendo declaraciones acerca de las intenciones de Nintendo para promocionar nuestros productos en dispositivos inteligentes. Sin embargo además de esos anuncios Iwata también ha declarado que Nintendo no tiene intención de que su software esté disponible en dispositivos inteligentes y, por tanto, podemos confirmar que no hay planes de ofrecer minijuegos en estos dispositivos.

Lo que depare el futuro ya se verá, pero por ahora la afirmación parece ser firme. También es cierto que a estas alturas de la película este tipo de estrategias podría suponer un tiro en el pie para la compañía, al fin y al cabo, como poseedor de 3DS y Wii U estoy contento con su catálogo actual, pero no vería con buenos ojos que recursos que podrían ir destinados a las máquinas sean depositados en otras plataformas. Pronto saldremos de dudas.

Vía | Engadget

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio