Compartir
Publicidad
Publicidad

Nintendo podría anunciar su primera caída de beneficios en 6 años

Nintendo podría anunciar su primera caída de beneficios en 6 años
Guardar
46 Comentarios
Publicidad

Los últimos años han sido años de especial placidez para Nintendo. Años dorados desde el lanzamiento de Wii y Nintendo DS, dos de sus consolas más exitosas de todos los tiempos y auténticas máquinas de imprimir dinero.

Sin embargo, la empresa de Kyoto podría estar a punto de anunciar su primera caída de beneficios en seis años, de acuerdo a algunos analistas del mercado.

Según al canal televisivo Bloomberg, la caída anunciada sería de un 11 por ciento. Sin embargo, otros analistas apuntan previsiones aún más pesimistas, como Satoru Kikuchi, empleado de Deutsche Bank AG en Tokyo:

“Nintendo podría recortar su previsión de beneficios en un 30 por ciento debido a la ralentización de las ventas en la primera mitad del año, al recorte de precio de Wii y al impacto del actual tipo de cambio. Los inversores esperan que la compañía refleje fielmente su entorno de negocio en su estimación.”

La empresa anunciará sus resultados el próximo 29 de octubre, previsiblemente corrigiendo sus predicciones iniciales de alcanzar un ingreso neto de 300.000 millones de yenes este año.

Las causas de esta caída son múltiples, pero la más importantes, además de la omnipresente crisis económica, es la bajada de precio de sus rivales, PlayStation 3 y Xbox 360, que han superado en ventas a la consola en los últimos meses en EE.UU.

Vía | Gamesindustry

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos