Compartir
Publicidad

Nintendo se queda con el 70% del mercado japonés de videojuegos

Nintendo se queda con el 70% del mercado japonés de videojuegos
49 Comentarios
Publicidad

A estas alturas a nadie se le escapa que Japón es un territorio dominado por Nintendo, pero ¿hasta qué punto? Según los últimos datos ofrecidos por Media Create, los productos de la compañía representan un 70% del mercado japonés. Se trata, además, de la cuota de mercado más elevada conseguida por Nintendo en dicho país durante los últimos cinco años.

Media Create ofrece algunos datos más, como por ejemplo el hecho de que durante este mes de agosto las ventas totales de videojuegos en Japón han sido más bajas que durante el mismo período en años anteriores. Concretamente este año se las ventas han representado un 90,32% de las realizadas en 2011 y un 93,59% de las del año 2010.

El lanzamiento de la Nintendo 3DS XL ha sido un nuevo factor positivo para Nintendo. De hecho allí se siguen vendiendo muy bien todas las consolas de la compañía, acaparando así el 75% de las ventas de hardware en todo el país (Sony está en un 23% y Microsoft sigue sin tener impacto en dicho mercado con menos de 1.000 unidades vendidas durante los últimos siete días). Los diez juegos más vendidos en Japón durante la semana pasada son todos para consolas de Nintendo, siendo el ‘New Super Mario Bros. 2’ el número uno con un total de casi un millón de copias.

Vía | Wired

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio