Compartir
Publicidad

Es oficial: Obsidian e inXile se unen a Microsoft Studios

Es oficial: Obsidian e inXile se unen a Microsoft Studios
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nada de rumores. Microsoft Studios continúa expandiendose sumando estudios y acaba de realizar dos fichajes de lujo: Obsidian Entertainment e inXile Entertainment. Dos titanes de los RPGs.

Tras un E3 en el que se anunció la adquisición de Ninja Theory o Playground, Microsoft comienza a ensamblar un proyecto mayor destinado a cubrir y avalar los próximos lanzamientos de Xbox One y Windows durante los próximos años. Y contar con los creadores de KOTOR II o Wasteland 2 para ese proyecto es una baza enorme.

De hecho, el catálogo presente y futuro de Microsoft pinta hoy mucho mejor que ayer, contando con que 343 Industries (Halo Infinity) The Coalition (Gears 5), Turn10 (Forza Motorsports) tienen actualmente pesos pesados entre manos y un Minecraft que sigue subiendo como la espuma.

Y hay que admitir que la foto de familia es estupenda:

1

Por su parte, Obsidian Entertainment fue fundada por exmiembros de Black Isle Studios (Baldur's Gate) en 2003 en Irvine y se han convertido en un estudio de referencia en cuestión de RPGs, contando con títulos del calibre de Fallout: New Vegas, South Park: The Stick of Truth y Pillars of Eternity.

Una de las figuras clave de inXile Entertainment es Brian Fargo Dirigido, fundador de Interplay, quien ha desarrollado en esta nueva etapa de su carrera Wasteland 2, Torment: Tides of Numenera, Bard's Tale IV y actualmente tienen Wasteland 3 en el horno.

Estamos deseando ver qué nuevos proyectos y clásicos de culto llegarán a los sistemas de Microsoft con estas adquisiciones extraordinarias. Y ojo, este anuncio supone que todos sus futuros lanzamientos se podrán disfrutar desde el día de lanzamiento en Xbox Game Pass. Microsoft no da puntada sin hilo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio