Compartir
Publicidad

Peter Molyneux, el rey del hype vuelve a la carga

Peter Molyneux, el rey del hype vuelve a la carga
32 Comentarios
Publicidad

Seguramente habéis oído muchas veces la historia de los vendedores ambulantes y patrañeros, que recorrían Europa en las épocas más oscuras y deprimidas. Aquellos timadores que caminaban, de pueblo a pueblo, prometiendo curas milagrosas, crecepelos efectivos y remedios contra todo tipo de mal.

Sin duda respondían fielmente a la tradición picaresca, pero dejando de lado su aspecto más oscuro, podríamos consensuar que eran maestros en el arte de vender humo. Ahora viajemos unos cuantos años en adelante y situémonos en el periodo actual. Si os pregunto ¿conocemos algún caso parecido de venta de material etéreo?

En efecto, el rey del hype, Peter Molyneux vuelve a la carga y lo mejor es que esta vez ni tan si quiera lo hace para hablar del videojuego que actualmente promueve, 'Fable II', sino para empezar a darle vueltas a su próxima idea. Que por supuesto, y a tenor de sus palabras es "terriblemente genial."

"No os voy a decir lo que voy a desarrollar ahora, no tengo permiso para hacerlo. Pero es una idea sencilla y pura, es tan simple que es más que genial..."

"Creo que durante mucho tiempo me equivoqué dándole importancia al número de características de un juego, en lugar de prestarle atención a cómo de bueno era. Tengo una gran analogía para explicarlo, creo que mis juegos pasados son como una cocina, simplemente me equivoqué lanzando ingredientes y más ingredientes y pensando '¡oh! Creo que necesito más de esto y de esto, y un poco mas de aquello.', pero nunca lo probé, y por lo que muchos dicen parece que al final del plato el sabor no era muy bueno."

"Ahora me he dado cuenta de que no importa el número de características que introduzcas en un juego, lo que importa es la manera en como trabajan juntas." A mi personalmente me encanta Peter Molyneux, no sus juegos, pero sí él como personaje del mundo del entretenimiento. Es un crack, no me digáis que no. Esto de empezar a hypear su próximo juego, cuando está promocionando mediante hype un videojuego actual, es digno de admiración y un acto al alcance de muy pocos.

¿Qué nos deparará la "portentosa" imaginación de Peter Molyneux? Lo sabremos cuando le dejen empezar a soltar prenda y algo me dice que eso será pronto. Es su estrategia personal de promoción y ya ha empezado a funcionar, así que nos podemos poner a temblar. Mientras tanto yo lo propongo para ser nombrado "Miembro hypeador oficial del Club de los Señores de la Noche".

Vía | MTVMultiplayer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio