PS5 llega a los 10,1 millones de consolas vendidas, PS4 a los 116,4 millones y PS Plus sufre una ligera caída en su cantidad de usuarios

PS5 llega a los 10,1 millones de consolas vendidas, PS4 a los 116,4 millones y PS Plus sufre una ligera caída en su cantidad de usuarios
7 comentarios

Como ya es habitual cada tres meses, Sony ha publicado un informe con los resultados financieros que ha obtenido durante el primer trimestre del actual año fiscal, es decir, desde el 1 de abril hasta el 30 de junio de 2021. En él podemos observar cómo le ha ido a PS5 y PS4 en cuestión de ventas, que siguen aumentando sus cifras sin parar.

Por lo tanto, como ya comentó hace tan solo unos días Jim Ryan, CEO de PlayStation, las ventas de PS5 han ascendido hasta los 10,1 millones de unidades en todo el mundo, lo que supone un aumento de 2,3 millones desde el anterior trimestre. Por su parte, PS4 ha alcanzado los 116,4 millones de unidades tras sumar 500.000 unidades más.

En cuestión de videojuegos, las ventas de software combinadas entre las dos plataformas se queda con 63,6 millones de unidades, algo que parece una cifra impresionante. No obstante, si nos fijamos en los datos obtenidos el año pasado durante el mismo periodo de tiempo, en aquel momento se vendieron 91,4 millones de juegos, así que ha supuesto un descenso de 27,8 millones.

De todos ellos, 10,5 millones corresponden a títulos de las first-party, mientras que el 71% de las ventas que se han producido han sido en formato digital. En comparación con el primer trimestre del anterior año fiscal, en aquel momento se vendieron 18,5 millones de juegos first-party y un 74% del total fue en formato digital.

En cuanto al servicio PlayStation Plus, también ha sufrido una ligera caída en la cantidad de usuarios que están apuntados a él. En el anterior trimestre la cifra se situaba en 47,6 y ahora ha bajado hasta los 46,3 millones, aunque supone un aumento de 1,3 millones frente a los 44,9 millones que se suscribieron a este servicio durante el mismo periodo del anterior año fiscal.

Temas
Inicio