Compartir
Publicidad

PUBG retira su demanda a los creadores de Fortnite sin dar explicaciones

PUBG retira su demanda a los creadores de Fortnite sin dar explicaciones
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

'Fortnite: Battle Royale' no fue el primer título al que PUBG Corp. demandó por plagio, aunque -con diferencia- fue el que más ruido hizo. No obstante, a punto de cumplirse el mes desde que se iniciaran los trámites legales contra Epic Games por por violación de derechos de autor se cierra el caso. Sin más.

Según indica el medio Bloomberg, el pasado lunes PUBG Corp. envió una carta de desestimiento a los abogados de Epic Games. De hecho, los representantes legales de Bluehole y los creadores de 'PlayerUnknown's Battlegrounds' confirmaron la retirada de la demanda sin dar motivos o si se llegó a algún tipo de acuerdo.

El caso se estaba llevando a cabo en el Tribunal del Distrito Central de Seúl y, según el vicepresidente de Bluehole, Chang Han Kim, el origen del mismo estaba tanto en el feedback de la comunidad de jugadores de 'PUBG', en el formato de juego y en el propio material publicitario de 'Fortnite'.

1

Claro que, y esto es importante, ambos Battle Royale tienen muchas más semejanzas además de la propuesta de supervivencia extrema: 'PlayerUnknown's Battlegrounds' usa Unreal Engine, el cual es propiedad de Epic Games, y las dos compañías son subsidiarias del gigante asiático Tencent.

A lo que hay que sumar que, desde el pasado viernes, 'PUBG' también dispone del 'Event Pass' su propio pase de batalla.

1

Las opciones son muchas. Puede que haya tenido que intervenir algún tercer agente, quizás se habrá llegado a algún acuerdo o simplemente se habrá recapacitado sobre el tema, pero la conclusión nos lleva al mismo punto: ambas propuestas pintan mejor que nunca.

'PUBG' ya cuenta con tres mapas disponibles para sus 400 millones de jugadores mientras que 'Fortnite' acaba de estrenar su modo Patio de juegos donde los jugadores podrán experimentar y practicar sin límites. Bien está lo que bien acaba.

Vía | Bloomberg

Más sobre PUBG en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio