Publicidad

Remedy está trabajando en dos nuevos proyectos de la misma franquicia para la próxima generación

Remedy está trabajando en dos nuevos proyectos de la misma franquicia para la próxima generación
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Después del exitoso lanzamiento de Control, cuya primera expansión sale hoy mismo (y todavía falta otra más), Remedy ya se ha enfrascado en lo que será su siguiente paso como desarrolladora.

El estudio finlandés ha firmado un acuerdo con una editora a la que no mencionan para desarrollar dos nuevos juegos multiplataforma, según explican en su web oficial. Estos proyectos están pensados para la nueva generación de consolas y PC, y saldrán en los próximos años. Uno de ellos ya se encuentra en fase de preproducción.

Este quizás os suene, porque ya hablamos de él hace cosa de un mes. Se trata del "tercer proyecto sin anunciar" en el que Remedy confirmó estar trabajando (los otros dos son CrossFireX y Vanguard). Un título al que definieron como "marca de la casa", así que seguramente podamos esperar la típica experiencia de acción y misterio que tanto les caracteriza.

Control Control, lo último de Remedy

Como ya sabíamos, es un proyecto triple A desarrollado en Northlight, el motor propio de Remedy. Del que no conocíamos nada es del otro, que será un juego de menor escala perteneciente a la misma franquicia que el anterior, tal y como ha confirmado el estudio. También utilizará el motor Northlight.

Ambos son parte de la nueva estrategia de Remedy para crear franquicias de largo recorrido, y esto último llama especialmente la atención. ¿Será el inicio de una nueva saga o la continuación de una conocida? Eso está por ver, aunque mi apuesta va para lo primero.

El contrato especifica que la editora financiará completamente los proyectos y el estudio se llevará el 50% de los beneficios, además de quedarse con todos los derechos de la IP. Aseguran que a lo largo del día ofrecerán más detalles. Tal vez entonces conozcamos la identidad de esta editora.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios